Pandemia, un año después

#JuntosFrenteAlCovid

"Hoy vemos un país que reaccionó con fortaleza":
Iván Duque

El 6 de marzo de 2020, Colombia confirmó su primer caso de covid-19. Un año después, nos encontramos en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, contamos con un sistema de salud más fortalecido, un talento humano entrenado, una población vulnerable recibiendo protección social y un país que avanza hacia la reactivación económica.

Plan de Vacunación, hacia la inmunidad colectiva en Colombia

‘Colombia cuenta con una estrategia clara y estructurada para enfrentar pandemia del covid-19’: OMS

Al cumplirse un año del primer caso de covid-19 registrado en el país, Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que la estrategia implementada por Colombia para enfrentar la pandemia –incluido el Plan Nacional de Vacunación– ha sido clara y estructurada.

Las nuevas fortalezas del sector Salud

La pandemia por el covid-19 aceleró el fortalecimiento del sector Salud. Se duplicaron las UCI, aumentó la capacidad de realización de pruebas, avanzamos en sanear deudas históricas y fuimos partícipes de una revolución de telemedicina en el país. 

Tras un año de pandemia, hoy vemos un país que reaccionó con fortaleza y resiliencia. Vacúnate, juntos saldremos adelante.

Protección a los más vulnerables

Desde el Gobierno Nacional hemos unido esfuerzos para atender a la población más vulnerable durante la pandemia por el covid-19 desde el primer momento. Hemos invertido $13,6 billones de pesos para su atención, hemos visitado a las comunidades más afectadas y acompañado de cerca a las familias vulnerables de todo el territorio colombiano. 

En diálogo con El Tiempo, el presidente Iván Duque hizo un balance de las medidas tomadas hasta el momento.

Conoce el impacto de las medidas que se tomaron por la pandemia.

Reactivación económica

El gran Compromiso por Colombia a los más vulnerables

El Gobierno adoptó medidas para proteger a empresas y empleo. Después del aislamiento general, la economía se fue abriendo de manera paulatina por sectores, con todos los protocolos de bioseguridad. 

Colombia, líder en manejo de la pandemia 

El Gobierno desplegó una intensa agenda internacional para aunar esfuerzos en temas como la adquisición de vacunas y movilización de recursos de cooperación, al tiempo que emprendió acciones para atender a los colombianos en el exterior.

Sabía usted que...

Desde MinTrabajo se realizaron 301.218 transferencias económicas a trabajadores afectados con la suspensión de sus contratos laborales durante abril, mayo y junio de 2020.