2.400 estudiantes de Arauca se benefician con dotación de mobiliario escolar

Noticia

2.400 estudiantes de Arauca se benefician con dotación de mobiliario escolar

Bogotá , 29/07/2021

  • Ocho residencias escolares de la región recibieron 11.600 elementos de mobiliario escolar y menaje de cocina, a través de la estrategia ‘Obras por Impuestos’
  • A la fecha, han sido ejecutados 25 proyectos de dotación mediante los cuales se ha entregado mobiliario, material educativo, elementos tecnológicos y para actividades deportivas y artísticas en todo el país.

 

Bogotá, 29 de julio de 2021.

El Gobierno Nacional, a través del mecanismo de ‘Obras por Impuestos’, continúa fortaleciendo las condiciones de acceso y permanencia a una educación de calidad mediante la entrega de mobiliario escolar, menaje de cocina y elementos para dormitorios de las residencias escolares.

De esta manera, el Ministerio de Educación llegó hasta el departamento de Arauca, a los municipios de Tame, Fortul y Saravena, donde se beneficiarán 2.411 niños y jóvenes.

En detalle, se trata de la entrega de 5.801 unidades de menaje de cocina y restaurante, 2.158 de mobiliario para aula de clase, 580 de mobiliario para cocina, 104 de mobiliario para zona administrativa y 2.947 para dormitorios y residencia estudiantil.

“Hoy, junto a Ecopetrol, le estamos apostando a mejorar el bienestar de los habitantes de esta zona del oriente colombiano, ya que estamos seguros de que estos elementos no solo favorecerán a los estudiantes, sino también a sus familias y su comunidad, porque así también estamos construyendo progreso social”, dijo la Ministra María Victoria Angulo.

La Ministra de Educación explicó que, a la fecha, han sido ejecutados 25 proyectos de dotación mediante los cuales se ha entregado mobiliario, material educativo, elementos tecnológicos y para actividades deportivas y artísticas.

¿Qué es el programa Obras por Impuestos?

Obras por Impuestos es un mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional para promover la participación del sector privado en proyectos productivos y en obras de construcción que aporten al desarrollo rural, a la agricultura y a la reactivación económica y social; con esta iniciativa se promueve que el sector privado pague hasta el 50% del impuesto de renta.

Para priorizar los proyectos se caracterizaron diferentes frentes de inversión, como salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía y construcción y/o reparación de infraestructura vial, entre otros.

(Con información del Ministerio de Educación).

(Fin/ndc/fca)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia