9 de cada 10 beneficiarios de créditos educativos están al día con el Icetex

Noticia

9 de cada 10 beneficiarios de créditos educativos están al día con el Icetex

Bogotá , 1/09/2021

  • En entrevista con Casa de Nariño en Línea, el Presidente del Icetex, Manuel Acevedo, afirmó que el 80% de los usuarios que tienen créditos con la entidad no pagan intereses, gracias a los fondos de la entidad.
  • Acevedo destacó, además, que avanza de manera positiva el Plan de Alivios Educativos, llegando a más de 140.000 hogares en el país. 

 

 

 

Bogotá, 1° de septiembre de 2021.

En entrevista con Casa de Nariño en Línea, el Presidente del Icetex, Manuel Acevedo, informó que 9 de cada 10 beneficiarios de créditos educativos están al día con el Icetex, gracias a la combinación de auxilios adoptados en medio de la pandemia.

El 92% de los usuarios pertenecen a estratos 1, 2 y 3; el 80% de los que actualmente están desarrollando servicios con la entidad no pagan intereses, ya que hay apoyos que son ofrecidos desde el Presupuesto General de la Nación para la creación de fondos.

Destacó, además, que el plan de alivios educativos del Icetex, medida que fue tomada por el Gobierno de Presidente Iván Duque durante la pandemia, como mecanismo para ayudar a jóvenes y sus familias ante las afectaciones de ingresos, avanza positivamente, llegando a 140.000 hogares en el país.

“A la fecha, hay 880.000 jóvenes que hacen parte de los programas del Icetex; un número significativo de ellos recurren a los créditos condonables que son otorgados gracias a los recursos que desde el Gobierno Nacional se disponen través de los fondos que administramos; la otra mitad están haciendo parte de los créditos tradicional, en los cuales contamos con el apoyo de los recursos del Presupuesto General de la Nación, para el otorgamiento de los subsidios a la tasa de interés, de sostenimiento y de condonación”, indicó.

Acevedo se refirió también al gran trabajo que se ha hecho, de la mano con el Ministerio de Educación y la complementariedad de las políticas que tienen que ver con el acceso a la educación superior pública y con la transformación de Icetex, que es un vehículo que apoya a otros jóvenes y familias que quieren desarrollar sus programas en instituciones privadas y públicas, pero requieren un apoyo diferente a la matrícula.

(Fin/ndc/fca)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia