Auspiciado por MinDeporte, se realiza el Octogonal de Fútbol Femenino Comunitario en Manizales

Noticia

Auspiciado por MinDeporte, se realiza el Octogonal de Fútbol Femenino Comunitario en Manizales

Bogotá , 11/11/2021

Foto: Ministerio del Deporte

Auspiciado por MinDeporte, se realiza el Octogonal de Fútbol Femenino Comunitario en Manizales

Los equipos están confirmados por mujeres de grupos comunitarios que provienen de Armenia, Pereira, Manizales, Chinchiná y Villamaría.

La sede será la cancha sintética del barrio Baja Suiza, de la capital de Caldas.

Bogotá, 11 de noviembre de 2021.

El pitazo inicial del torneo Octogonal de Fútbol Femenino 2021 se escuchará en la cancha sintética del barrio Baja Suiza, de la ciudad de Manizales, a partir de este viernes 12 de noviembre y se extenderá hasta el próximo lunes 15.

El Ministerio del Deporte aseguró que la apuesta para desarrollar este tipo de eventos es el fortalecimiento del balompié nacional femenino, bajo la línea transversal de la equidad de género.

“Desde el Ministerio del Deporte continuaremos brindado los espacios que permitan consolidar y dar la relevancia que se merece el fútbol femenino de Colombia, el cual, a través de los años, ha venido creciendo y ha entregado grandes talentos que hoy brillan más allá de nuestras fronteras. Seguimos avanzando por un deporte para todos”, aseguró Guillermo Herrera, Ministro del Deporte.

Con una inversión de 64 millones 750 mil pesos, esta será la tercera ocasión en la que se realice el octogonal, pero la primera en que tenga un enfoque social, ya que los equipos en competencia pertenecen al fútbol comunitario y provienen de ciudades y municipios del Eje Cafetero.

Las escuadras de Cuyabras, Quindianas, Pereira, Niupi Manizales, Serna Villamaría, Estudiantil de Villamaría, Década Fútbol Club y Nevado competirán por un cupo a la final del certamen. Cada equipo tendrá cupo para inscribir a 20 deportistas, con lo cual se espera impactar a 160 mujeres.

El torneo se realizará en formato de dos grupos, o cuadrangulares, en donde los equipos jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo acceden a las semifinales, y los triunfadores de los partidos disputarán la gran final.

El octogonal promoverá la sana competencia de niñas y adolescentes que, hasta la fecha, no han tenido la oportunidad de participar en campeonatos del alto rendimiento. Además, con el certamen también se espera aportar a la reactivación económica de las regiones, en este caso puntual, de la ciudad de Manizales.

(Con información del Ministerio del Deporte)

(Fin/cfac/for)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia