Carlos Ardila Lülle fue un colombiano íntegro, patriota, que siempre orientó su riqueza a generar valor, a invertir en Colombia: Presidente Duque

Noticia

Carlos Ardila Lülle fue un colombiano íntegro, patriota, que siempre orientó su riqueza a generar valor, a invertir en Colombia: Presidente Duque

Bogotá , 13/08/2021

Foto: @ANDI_Colombia

Presidente Iván Duque hizo este viernes un homenaje a la trayectoria vital del empresario santandereano Carlos Ardila Lülle
  • En la clausura del Congreso de la ANDI, el Jefe de Estado rindió un homenaje al empresario santandereano fallecido este viernes en Cali.
  • “Carlos Ardila Lülle dejó una huella indeleble y que será siempre motivación de todos los que quieran emprender en Colombia, porque él dejó además un mensaje y es que se puede hacer empresa en el país cuando se tiene un espíritu constructivo de sociedad”, expresó.

Bogotá, 13 de agosto de 2021.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este viernes un homenaje a la trayectoria vital del empresario santandereano Carlos Ardila Lülle, fallecido en Cali, y resaltó que deja una huella imborrable y la lección de que en el país se puede hacer empresa.

“Su legado perdurará más allá de su paso por esta vida terrenal”, expresó el Jefe de Estado en la clausura del 6º Congreso Empresarial Colombiano y 77ª Asamblea Nacional de Afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

El Mandatario describió a Ardila Lülle como “un colombiano íntegro, patriota, soñador, innovador, que además siempre defendió la fraternidad entre empleadores y empleados. Que hizo empresa –muchas empresas–, y que tuvo siempre su riqueza orientada a la generación de valor, a invertir en Colombia, a llevar a Colombia a nuevas fronteras”, expresó.

En el mismo acto se homenajeó también a Alfredo Hoyos Mazuera, fundador de la cadena de comida Frisby, recientemente fallecido. Hoyos Mazuera fue distinguido de forma póstuma con la Orden al Mérito Empresarial ‘José Gutiérrez Gómez’, que recibió su esposa, Liliana Restrepo.

Así mismo, fue galardonado el empresario vallecaucano Francisco Barberi Ospina, Presidente de Tecnoquímicas.

El Presidente Duque recordó que en 2017 asistió a una asamblea de la ANDI en plena campaña electoral, y manifestó que “Colombia es un país que tiene como uno de sus sellos distintivos una clase empresarial pujante, trabajadora, resiliente, con una capacidad de sobreponerse a cualquier tipo de adversidad”.

“Y hoy les rendimos homenajes a varios colombianos que encarnan esas virtudes, empezando por la memoria del doctor Carlos Ardila Lülle”, continuó.

Añadió que “Carlos Ardila Lülle dejó una huella indeleble y será siempre motivación de todos los que quieran emprender en Colombia, porque él dejó además un mensaje y es que se puede hacer empresa en el país cuando se tiene un espíritu constructivo de sociedad”.

(Fin/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia