Colombia ganó su tercer diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio, con la pesista Mercedes Pérez

Noticia

Colombia ganó su tercer diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio, con la pesista Mercedes Pérez

Bogotá , 27/07/2021

  • La atleta terminó cuarta en su prueba de halterofilia en 64 kilogramos.
  • De otro lado, el nadador Jorge ‘La Trucha’ Murillo finalizó su participación en las justas orbitales.

 

Por: Casa de Nariño en Línea

Bogotá, 27 de julio de 2021.

Una reñida competencia por la medalla de bronce protagonizó la pesista colombiana Mercedes Pérez en el levantamiento de pesas, categoría 64 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta nacional enfocó sus esfuerzos para disputar la presea con la representante de Tai Pei, Wen Huei Chen, quien falló sus últimos dos intentos en la modalidad de envión. Todo estaba listo para el último levantamiento de Mercedes, pero los nervios jugaron una mala pasada. No obstante, Pérez quedó en cuarto lugar, ganando el diploma de honor.

El total de peso levantado por Mercedes fue de 227 kg. La samaria lo dejó todo en el Foro Internacional de Tokio e igualó la posición que había conseguido hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la modalidad de arranque Pérez no tuvo un buen inicio, sin embargo, logró levantar 101 kg., mientras que en envión alcanzó una cifra de 126 kg. La medalla de oro fue para la canadiense Maude Charron (236 kg.), seguida de la italiana Giorgia Bordignon (233 kg.) y la taiwanesa Wen Huei Chen (230 kg.).

De esta manera, Mercedes finaliza su participación en las justas, exhibiendo su fortaleza, dedicación y resiliencia. Es el tercer diploma olímpico que recibe Colombia en la capital japonesa tras los obtenidos por Rigoberto Urán en ciclismo, y Luis Javier Mosquera, quien también fue medalla de plata en la competencia de los -67 kg en halterofilia.

‘La Trucha’ Murillo, sexto en los 200m pecho

La natación abrió la competencia para los colombianos en la jornada de este martes en el Centro Acuático. En la categoría de los 200 metros pecho, Jorge ‘La Trucha’ Murillo terminó sexto en la segunda etapa de la prueba, con un tiempo final de 2:13:46 y se quedó fuera de los clasificados a las semifinales en esta modalidad.

Ocupando la casilla 28 en la tabla general, Murillo terminó su participación en Tokio 2020. El nadador había quedado eliminado días atrás en la prueba de los 100 metros pecho. Su mirada está ahora enfocada en una óptima preparación rumbo a los olímpicos de París 2024.

(Con información del Ministerio del Deporte)

(Fin/cfac/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia