Con este Centro Sacúdete, estamos cumpliendo compromiso con San Pedro de los Milagros, Antioquia: Duque

Noticia

Con este Centro Sacúdete, estamos cumpliendo compromiso con San Pedro de los Milagros, Antioquia: Duque

San Pedro de los Milagros, Antioquia , 6/09/2021

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Presidente Iván Duque durante la entrega de kits deportivos del programa ‘Goles que Transforman’
  • En un acto celebrado en el marco de la gira #CumpliéndolesALasRegiones en el departamento de Antioquia, el Presidente Iván Duque señaló que “este espacio es para que aquí se practique deporte, para que aquí se ejerza la convivencia y, algo también muy especial, para que aquí surja nuevo talento”.

San Pedro de los Milagros, Antioquia, 6 de septiembre de 2021.

El Presidente Iván Duque entregó este lunes el Centro de Integración Ciudadana Sacúdete número 53 de su Gobierno al municipio de San Pedro de los Milagros, en Antioquia, cumpliendo así un compromiso adquirido con esa comunidad.

En acto celebrado en el marco de la gira #CumpliéndolesALasRegiones, en el departamento de Antioquia, el Jefe de Estado indicó que “hoy le estamos cumpliendo a San Pedro de los Milagros. Lo que aquí se empezó aquí se termina, y se entrega esta obra concluida para toda la comunidad”.

La obra tuvo una inversión total de más de $1.234 millones, tiene un área construida de 1.428 metros cuadrados y se beneficiarán 21.949 habitantes del municipio. Del total invertido, más de $1.079 millones corresponden a aportes del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) y los restantes son aportes territoriales.

“Este espacio es para que aquí se practique deporte, para que aquí se ejerza la convivencia y, algo también muy especial, para que aquí surja nuevo talento y, también, sea un espacio para que los grupos de danza se presenten, para que la música se presente y no permitamos que sea el vicio el que nos enfrente a la juventud”, añadió el Mandatario.

La infraestructura consta de una cancha de concreto con estructuras integradas de microfútbol, baloncesto y voleibol, graderías, baterías sanitarias y camerinos, una zona administrativa, cuya cubierta sirve de tarima con barandas perimetrales, y accesos pertinentes.

Los centros Sacúdete son espacios lúdicos, culturales y deportivos que fortalecen el tejido social y aportan a la seguridad y convivencia ciudadana en los territorios. Hasta el momento el Gobierno ha entregado 53 en todo el país.

(Fin/gaj/fca)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia