Con inversión superior a $12.000 millones, Ecopetrol hace entrega de vía San Pedro-Arizona en Putumayo

Noticia

Con inversión superior a $12.000 millones, Ecopetrol hace entrega de vía San Pedro-Arizona en Putumayo

Bogotá , 20/08/2021

Foto: Ministerio de Transporte

Con inversión superior a $12.000 millones, Ecopetrol hace entrega de vía San Pedro-Arizona en Putumayo

Este proyecto da cumplimiento a la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET y comprende la pavimentación de 5,3 kilómetros de vía, que beneficia a más de 1.900 personas.

Bogotá, 20 de agosto de 2021.

El Gobierno Nacional sigue trabajando de la mano con el sector empresarial para cerrar brechas en los territorios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Esta vez, Ecopetrol lideró un proyecto que consistió en la mejora del corredor vial San Pedro-Arizona en Puerto Caicedo, Putumayo, con una inversión de $12.000 millones.

'Seguimos trabajando por este territorio porque sabemos que cada vía trae consigo no solo conectividad sino desarrollo. Celebramos este mecanismo innovador como lo es Obras por Impuestos PDET, esto es equidad y es producto del trabajo de las comunidades, de Ecopetrol y el compromiso de los gobiernos locales y el gobierno nacional con la Política de Paz con Legalidad”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Esta obra comprende la pavimentación de 5,3 kilómetros de vía, beneficia a más de 1.900 personas que transitan por este importante corredor vial y fue financiado por Ecopetrol mediante el mecanismo de Obras por Impuestos PDET, el cual se desarrolla en los municipios golpeados por la pobreza y la violencia.

El mejoramiento vial le facilitará a los habitantes de esta región la comercialización de productos agrícolas como pimienta, chontaduro, yuca y plátano, que hacen parte de su economía.

A esta obra, se suman las entregas que viene realizando Ecopetrol de dotaciones de comedores escolares y mobiliario para residencias estudiantiles, en 350 sedes educativas en 7 municipios del departamento. En total, son más de $19.800 millones de pesos los que la petrolera invertirá en esta región a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET, con iniciativas que benefician a más de 33.000 habitantes.

(Con información del Ministerio de Transporte)

(Fin/lfg/jmp)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia