Declaración del Presidente Iván Duque en la presentación del programa de vigilancia Urbana y rural Halcón

Discurso

Declaración del Presidente Iván Duque en la presentación del programa de vigilancia Urbana y rural Halcón

Pereira , 13/08/2021

 

 

 

Pereira, 13 de agosto de 2021.

Estamos aquí en la ciudad de Pereira respaldando y apoyando la agenda de seguridad que va no solamente a garantizar mejores herramientas en el área metropolitana, sino que, también, va a poder ejercer acciones de supervisión, vigilancia e inteligencia en el resto del departamento.

Hoy estamos dándole a esta región una capacidad helicoportada de ultima gama que tiene, además, una inversión de más de 9 mil millones de pesos, a través de los cuales vamos a tener no solamente la capacidad de supervisión, sino sistemas de reconocimiento facial, que van a permitir una labor de inteligencia en terreno mucho más eficaz y rápida por parte de nuestra Policía para enfrentar las estructuras de crimen organizado.

Además, el trabajo mancomunado con el Ejército y con el resto de fuerzas, será vital.

Y esta nueva capacidad helicoportada que tiene la última tecnología de inteligencia, de reconocimiento facial y también de mapas de calor, va a ser vital para desarticular redes de criminalidad organizada. De manera que con esto nos sumamos a nuestro respaldo.

Y yo quiero felicitar y agradecer la labor del señor Contralor General de la República, quien en el desarrollo de su capacidad preventiva ha acompañado, también, todos estos despliegues de inversión en distintos lugares del territorio.

Señor Contralor (General de la República, Carlos Felipe Córdoba), esta es su tierra y sabemos, además, lo que usted la quiere. Queremos agradecerle que en función preventiva de la Contraloría pudimos acelerar estas inversiones en materia de seguridad que van a darle mucha más tranquilidad a todos los risaraldenses y a toda la comunidad de Pereira.

Señor Ministro (del Interior, Daniel Palacios) yo le pido el favor que detalle estas inversiones del (Fondo de Seguridad y Convivencia) Fonsecon y con esto seguimos nuestro compromiso, que fue adquirido en un consejo de seguridad, de respaldar con pie de fuerza y últimas tecnologías, a toda la labor de lucha contra el crimen organizado.

(Fin/mgm/gaj)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia