Declaración conjunta entre los gremios de la salud y el Gobierno Nacional para avanzar en una agenda sobre lo fundamental

Noticia

Declaración conjunta entre los gremios de la salud y el Gobierno Nacional para avanzar en una agenda sobre lo fundamental

Bogotá , 9/05/2021

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

salud, Iván Duque, Presidente Duque, Diálogo Nacional, paro, protestas, manifestaciones, Agenda sobre lo Fundamental

Casa de Nariño, 9 de mayo de 2021.

1. Como representantes de los distintos subsistemas que integran el sector de la salud, consideramos necesario que la sociedad colombiana priorice el derecho a la vida digna, reconociendo la importancia que debe darse al talento humano de la salud de las diferentes especialidades que está en la primera línea, así como a la adecuada atención al pueblo colombiano atendiendo sus necesidades de promoción, desarrollo y cuidado.

2. Hacemos un llamado a respetar la institucionalidad y a la búsqueda de consensos por medio de la escucha y el diálogo.

3. Rechazamos todo tipo de violencia, venga de donde venga; la misión médica se debe respetar, así como la movilidad de los integrantes del sector salud.

4. El sector salud se está viendo afectado por la falta de abastecimiento de insumos médicos, así como por la dificultad que tienen los pacientes para acceder a los tratamientos médicos y al proceso de vacunación. Los bloqueos que se están presentando están afectando los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los colombianos.

5. La pandemia sigue presente y, por tanto, se debe fortalecer el proceso de vacunación masiva para alcanzar la meta de 35 millones de colombianos inmunizados.

(Fin)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia