El Batallón Guardia Presidencial es un ícono para Colombia y para el Ejército: Duque

Noticia

El Batallón Guardia Presidencial es un ícono para Colombia y para el Ejército: Duque

Bogotá , 17/08/2021

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

El Batallón Guardia Presidencial celebra su nonagésimo tercer aniversario, en un acto en el que el Presidente Iván Duque Márquez
  • En la ceremonia de celebración de los 93 años de la unidad militar, en la Plaza de Ayacucho, el Jefe de Estado expresó que “este batallón, con sus compañías, ha sido una cuna de formación de importantes hombres de Estado, que en el servicio militar prestado a Colombia estuvieron ellas y llevan consigo grandes recuerdos. Pero también ha sido la cuna de grandes oficiales”.
  • Igualmente destacó una de sus tareas: la de protección de la espada de Simón Bolívar, exhibida en la Casa de Nariño desde hace un año, con ocasión del natalicio del Libertador.

Bogotá, 17 de agosto de 2021.

El Presidente Iván Duque rindió este lunes un homenaje al Batallón Guardia Presidencial, con motivo de sus 93 años, y catalogó el destacamento como “un icono de nuestro país, un ícono para nuestro Ejército”.

En la ceremonia de celebración, efectuada en la Plaza de Ayacucho, contigua a la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó que “rendirle homenaje al Batallón Guardia Presidencial es rendirle homenaje a uno de los batallones más queridos por todos los compatriotas”.

También recordó sus inicios, cuando se constituyó en la guardia de honor del Libertador Simón Bolívar y su creación oficial como cuerpo de seguridad de la sede de gobierno y de los mandatarios colombianos en 1928, durante la presidencia de Miguel Abadía Méndez.

“Son muchas las historias del Batallón Guardia Presidencial, pero las más importantes ha sido la protección de la sede de gobierno en momentos difíciles y aciagos de la República”, añadió el Mandatario.

Igualmente destacó una de sus tareas, la de dar protección a la espada de Simón Bolívar, exhibida en la Casa de Nariño desde hace un año, con ocasión del natalicio del Libertador.

De la misma manera reconoció que “este batallón, con sus compañías, ha sido una cuna de formación de importantes hombres de Estado, que en el servicio militar prestado a Colombia estuvieron en ellas y llevan consigo grandes recuerdos. Pero también ha sido la cuna de grandes oficiales”.

Así mismo, el Presidente Duque resaltó momentos difíciles compartidos en su periodo de gobierno, “como fue la irrupción de la pandemia en nuestras vidas y verlos a todos ustedes que no cedieron un solo espacio de gallardía y de entrega para seguir protegiendo la sede de gobierno y adatándose a las circunstancias”.

(Fin/gaj/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia