El tercer Día sin IVA es muy importante para la reactivación del país y debemos hacerlo de manera responsable y segura: Duque

Noticia

El tercer Día sin IVA es muy importante para la reactivación del país y debemos hacerlo de manera responsable y segura: Duque

Bogotá , 21/11/2020

Foto: archivo, Nicolás Galeano - Presidencia

Día sin IVA, navidad, reactivación, economía, Iván Duque, Presidente Duque

• En su mensaje de este sábado a los colombianos, el Jefe de Estado dijo que lo primero es que este día “lo aprovechemos de manera segura, que podamos hacer las compras, madrugarle a la Navidad, que lo hagamos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, del distanciamiento físico, del uso del tapabocas”.

• Invitó, además, a que los ciudadanos apoyen la industria nacional y adquieran productos hechos en Colombia, lo que ayudará al país a salir adelante.

Bogotá, 21 de noviembre de 2020. 

“Hoy es un día muy importante para reactivar nuestra economía, para hacerlo de manera responsable, para madrugarle a la Navidad y no tener aglomeraciones en el mes de diciembre”.

Así lo manifestó este sábado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al invitar a los colombianos a que aprovechen los descuentos que existen en el comercio con motivo de la celebración del tercer Día sin IVA de 2020.

En su mensaje, el Jefe de Estado aseguró que lo primero es que este día “lo aprovechemos de manera segura, que podamos hacer las compras, madrugarle a la Navidad, que lo hagamos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, del distanciamiento físico, del uso del tapabocas”.

El Mandatario recomendó que es bueno que los ciudadanos que acudan a los comercios tengan un plan de compras y para ello –dijo– que “podamos preparar esa comprita, que sepamos qué es lo que vamos a comprar y en qué lugar, para que podamos fluir rápidamente y permitirles a otras personas que compren”.

Adicionalmente, el Presidente Duque invitó para que se apoye la industria nacional: “Cuando compremos, compremos colombiano; compremos lo nuestro, con emoción y con el sentido de que cuando compramos lo nuestro estamos ayudando a nuestro país a salir adelante”.

(Fin/for/fca)