Embajadora de la UE y Representante del PNUD en Colombia destacan avances de la Paz con Legalidad

Noticia

Embajadora de la UE y Representante del PNUD en Colombia destacan avances de la Paz con Legalidad

Bogotá , 18/08/2021

Foto: Presidencia de la República

Condecoración a Patricia Llombart Cussac, Embajadora de la UE en Colombia y a Jessica Faieta, Representante del PNUD en Colombia
  • “Quiero y debo reconocer los resultados concretos, bajo su liderazgo, Presidente (Iván Duque), y con todos los miembros de su Gobierno, y también la sociedad civil y los colombianos en la reincorporación”, dijo Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea.
  • “No puedo dejar de mencionar y aplaudir, una vez más, la respuesta a la migración venezolana. Y, sobre todo, la gran apuesta de su Gobierno por el Estatuto de Protección Temporal, una política reconocida internacionalmente   como un gesto histórico de solidaridad”, expresó Jessica Faieta, Representante del PNUD.

Bogotá, 18 de agosto de 2021.

La Embajadora de la Unión Europea (UE), Patricia Llombart, y la Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta; destacaron este miércoles los avances del Gobierno del Presidente Iván Duque en la política de Paz con Legalidad.

Llombart y Faieta, quienes terminaron su misión diplomática en el país y fueron condecoradas por el Presidente Iván Duque con la Orden de San Carlos, en el grado de Gran Cruz, coincidieron en felicitar los esfuerzos del Gobierno por llevar a los territorios inversiones y desarrollo a los desmovilizados, con los programas implementados para su reincorporación a la vida civil y productiva.

La Embajadora de la UE calificó a Colombia como “una historia de éxito” y un “referente” por los avances que se han dado en las políticas de paz en el país, con base en programas y procesos productivos.

“Quiero y debo reconocer los resultados concretos, bajo su liderazgo, Presidente (Iván Duque), y con todos los miembros de su Gobierno, y ¬–también– la sociedad civil y los colombianos en la reincorporación; con compromisos, a veces, más allá de los establecidos en el acuerdo, con los programas de desarrollo rural, que comienzan a demostrar resultados, o con avances en la reforma integral, con el acceso integral a las tierras”, manifestó la diplomática. 

La Representante del PNUD, por su parte, señaló: “Cuente con nuestro firme compromiso, Presidente, con la paz y el desarrollo de los territorios más rezagados de Colombia y las comunidades que ahí viven”.

En ese sentido, afirmó que “nos alegra haber podido contribuir a estos logros en un trabajo conjunto, sobre todo, con la Consejería de Estabilización. Gracias, también, Consejero (Emilio Archila), por su confianza en el Fondo Multidonante de la ONU, en alianza con la comunidad internacional, y de la sociedad civil”.

Finalmente, Faieta destacó que “no puedo dejar de mencionar y aplaudir, una vez más, la respuesta a la migración venezolana. Y, sobre todo, la gran apuesta de su Gobierno por el Estatuto de Protección Temporal, una política reconocida internacionalmente como un gesto histórico de solidaridad, que garantiza los derechos humanos de cerca de 2 millones de migrantes y refugiados”.

(Fin/gaj/for)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia