En Bogotá, Presidente Duque inaugura el Centro de Emprendimiento número 19 en el país, que atenderá las 24 horas

Noticia

En Bogotá, Presidente Duque inaugura el Centro de Emprendimiento número 19 en el país, que atenderá las 24 horas

Bogotá , 6/08/2021

  • El Mandatario anunció el apoyo económico del Gobierno a un mega distrito de innovación y a la creación de un iNNpulsa Kids en Bogotá.
  • En el cumpleaños 483 de Bogotá, el Presidente recordó que es firme el respaldo del Gobierno Nacional a los distintos proyectos de infraestructura de la capital.

 

 

 

Bogotá, 6 de agosto de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez inauguró este viernes el décimo noveno CEmprende en el país, centros en los que los emprendedores encuentran soluciones que necesitan para potenciar sus ideas, el cual es el tercero ubicado en Bogotá y el primero que atenderá las 24 horas.

Acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entre otros funcionarios, el Mandatario también anunció el apoyo económico del Gobierno a un megadistrito de innovación en la capital colombiana, así como su respaldo a la creación del formato iNNpulsa Kids, que trabajará con las administraciones locales para buscar desde los colegios a los innovadores en potencia.

“Mi mensaje es que, como Gobierno, hoy materializo el compromiso de tener ese gran mega distrito de innovación. Hoy comprometo ese apoyo económico de la Nación; quiero dejarlo claro, que ese mega distrito de innovación será una realidad y lo vamos a apoyar”, indicó.

“Hoy estamos materializando la oportunidad para que miles de emprendedores compartan sus ideas y salgan con oportunidades de financiamiento y disponibilidad”, expresó el Mandatario, quien destacó las altas virtudes del Director saliente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, y dio la bienvenida a quien lo sucederá en el cargo, Francisco Noguera.

CEmprende es una iniciativa es liderada por iNNpulsa Colombia, la agencia de innovación y emprendimiento del Gobierno Nacional, la cual busca fortalecer y dinamizar el ecosistema emprendedor e innovador del país, a través de la conexión de una oferta colaborativa de más de 150 aliados regionales, nacionales e internacionales.

La sede CEmprende Bogotá, que funcionará en la Plaza de los Artesanos de lunes a viernes las 24 horas, permitirá y fomentará el emprendimiento e innovación de la ciudad, dando la oportunidad a los capitalinos de visitar espacios como: Reactivatech, MiLAB, Activación Licencias Stive / Coworking y sala de reuniones, entre otras ofertas.

Aceleradora de innovación

El Jefe de Estado destacó el trabajo de iNNpulsa y sus líderes, entre ellos Ignacio Gaitán, de quien destacó su gran capacidad gerencial y de motivación de equipos de trabajo en esta entidad, que consideró como “aceleradora natural de innovación”.

Afirmó que el Gobierno está rumbo a tener 28 CEmprende, gracias a la motivación y las experiencias recogidas en Francia, China, Inglaterra y Estados Unidos.

De la misma forma, recordó los logros de su Gobierno y las oportunidades abiertas para los emprendedores creativos y la Economía Naranja.

“Hoy, en Bogotá, tenemos ya varias Áreas de Desarrollo Naranja (adn), que van a representaR la gran oportunidad de los emprendedores creativos y culturales”, precisó.

Además, el Gobierno está desarrollando el complejo más importante de Latinoamérica para la industria audiovisual, el Distrito del Bronx, que tendrá una envergadura tal que plataformas como Hulu, Amazon Prime y Netflix se están basando allí para desarrollar centros de doblaje, producción y pos producción.

El Presidente Duque también anunció con al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se sacará adelante un fondo de capital que pueda entregar, desde la etapa temprana de inversión, al gran inversionista, para escalar las empresas comprometidas con la Economía Naranja.

Cumpleaños de Bogotá con hechos

En el 483 aniversario de la fundación de Bogotá, el Mandatario recordó el trabajo en equipo que ha emprendido el Gobierno Nacional con la Alcaldía Mayor del Distrito, para financiar y sacar adelante proyectos de infraestructura que beneficiarán a los más de 8 millones de habitantes de la capital.

“Somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que es trascendental para el país, y es con hechos”, expresó el Jefe de Estado al recordar que el Gobierno está materializando el financiamiento del 70% de la primera línea del Metro y, en un periodo récord, se logró avanzar para tener la reglamentación, el pre Conpes y el Conpes y en los próximos meses el acta de cofinanciamiento de la segunda línea del Metro.

De la misma forma, expresó que se puso en marcha el Regiotram de Occidente, y se está avanzando en estudios de diseños del Regiotram del Norte, y está lista para entregar la licitación de la ALO Sur y Accesos Norte II, y los sistemas de troncales vitales para la ciudad

(Fin/jmp/fca)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia