Es el momento de engrandecer talentos

Columna de Opinión

Es el momento de engrandecer talentos

Bogotá , 28/07/2021

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación

Por: María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación

Bogotá, 28 de julio de 2021

Convencidos del valor de nuestra juventud, de sus habilidades y su vigor, 20 talentos colombianos de diferentes regiones, nos representan en One Young World, para compartir sus proyectos con líderes mundiales y jóvenes de todos los países.

Es así, que, por segunda vez, mediante un trabajo articulado movilizamos en el país, el Premio al Talento Joven. Una iniciativa que se realizó con la Consejería Presidencial para la Juventud, en alianza con One Young World y con el apoyo de 15 empresas del sector privado, para premiar el talento juvenil y dar a conocer, nacional e internacionalmente sus nobles propósitos.

En esta oportunidad recibimos más de 1.200 aspirantes y 20 jóvenes fueron elegidos para compartir sus conocimientos en la cumbre que reúne los activistas más influyentes del mundo, 20 talentos que han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones, que atienden temas de innovación, salud, trabajo comunitario, educación y resolución de conflictos o Derechos Humanos.

Admiro profundamente la capacidad que revelan sus proyectos con visión social, que se adentran en la realidad de sus comunidades, brindando alternativas y planteando soluciones novedosas que buscan mejorar su/la calidad de vida.

Con iniciativas como Get Up And Go Colombia, de Luisa Fernanda Romero, que empodera comunidades transformando antiguos territorios de guerra en destinos culturales y gastronómicos a través del turismo sostenible, o como el proyecto de ‘Marce, la recicladora’, de Sara Samaniego, que junto a su fundación ha logrado generar conciencia sobre la importancia del reciclaje, nos queda claro que necesitamos impulsar aún más ese potencial y capital humano que tenemos.

Somos ejemplo, somos ejemplo de resiliencia, de coraje, de valentía, nuestros territorios cuentan con generaciones que necesitan de nuestra atención y de nuestra determinación y nuestra voz, para seguir expandiendo su talento y su capital y cumbres como One Young World, son la oportunidad de potenciar sus proyectos de vida.

Por esto, hemos venido trabajando con ellos, escuchándolos, buscando y encontrando elementos para conectarnos, para comunicarnos, para aprender, orientar y aplicar sus ideas como gestores de cambio.

Así, que es momento de avanzar juntos, la pandemia nos demostró que el aislamiento desanima, que las separaciones entristecen y que la soledad duele. Es un hecho, estamos interconectados y nos necesitamos unos a otros. Por eso, la única manera de seguir adelante es garantizando que las nuevas generaciones sean una mejor versión; que tiendan puentes, que unan nuestra humanidad, que amen su planeta, que sientan honor de su familia y su patria, que valoren el conocimiento, la verdad, la vida.  Y que obren con corresponsabilidad y la conciencia de engrandecer sus talentos, poniéndolos al servicio de los demás.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/es-el-momento-de-engrandecer-talentos-DP15293303

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia