Gobierno financiará proyectos deportivos y culturales para jóvenes del municipio nariñense de Samaniego

Noticia

Gobierno financiará proyectos deportivos y culturales para jóvenes del municipio nariñense de Samaniego

Pasto , 17/10/2020

Foto: Presidencia de la República

Gobierno, financiar, proyectos deportivos, culturales, jóvenes, municipio nariñense, Samaniego, Consejero Presidencial para la J

• Con una inversión de 5 mil millones de pesos el Ministerio del Deporte mejorará las instalaciones del estadio municipal.

• El Gobierno Nacional también se comprometió a sacar adelante el proyecto de la Casa de la Cultura de Samaniego.

• A través del Sena se respaldarán los proyectos de emprendimiento de jóvenes.

Pasto, 17 de octubre de 2020.

En su compromiso de apoyar a la juventud colombiana, el Gobierno del Presidente Iván Duque financiará  proyectos deportivos, culturales y de emprendimiento para los jóvenes del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

Así lo confirmó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, quien, por instrucción del Jefe de Estado, visitó este sábado Samaniego para conocer de primera mano la manera de fortalecer la oferta institucional en beneficio de la juventud de dicho municipio.

En este orden de ideas, el Ministerio del Deporte invertirá 5 mil millones de pesos en el mejoramiento del estadio municipal, anunció Arango durante su intervención en el Diálogo Regional ‘Compromiso por Colombia’, en Pasto.

Igualmente,  el Ministerio de Cultura se encargará de sacar adelante la Casa de Cultura, proyecto que tiene cerca de 12 años de estancamiento.

Así mismo, el  Consejero Arango dijo que hoy se ratificó “la presentación del programa ‘Sacúdete al Parque’, del Ministerio del Interior, por 1.700 millones de pesos, que tiene una cofinanciación del departamento, gracias al Gobernador Jhon Rojas”.

Por último, se informó que el SENA destinará 800 millones de pesos para promover el emprendimiento y la formación en este municipio.

(fin/crr/bco)