Gracias al Pacto Joven, el ‘Mundo Sacúdete’ llega con una amplia oferta para los jóvenes de Bucaramanga y Santander

Noticia

Gracias al Pacto Joven, el ‘Mundo Sacúdete’ llega con una amplia oferta para los jóvenes de Bucaramanga y Santander

Bucaramanga , 9/11/2021

Foto: Consejería Presidencial para la Juventud

Gracias al Pacto Joven, el ‘Mundo Sacúdete’ llega con una amplia oferta para los jóvenes de Bucaramanga y Santander

Con oportunidades tangibles en educación, emprendimiento, conectividad, deporte y vivienda entre otros, el Gobierno llegó a Bucaramanga para fortalecer e impulsar los proyectos de vida de los jóvenes bumangueses.

Bucaramanga, 9 de noviembre de 2021.

La Plaza de la Democracia, en la ciudad de Bucaramanga, fue el escenario para el ‘Mundo Sacúdete’, espacio de interlocución entre el Gobierno Nacional y los jóvenes, en donde se busca acercar la oferta institucional en materia de juventud.

Estuvieron presentes el Viceministro de TIC, Iván Durán; la Viceministra del Trabajo, Isis Andrea Muñoz; el Viceministro de Cultura, José Ignacio Argote; la Viceministra del Deporte, Lina Barrera; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, entre otros funcionarios, que acompañaron a los jóvenes y socializaron las ofertas disponibles desde cada una de las entidades.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque ha escuchado a los jóvenes para recibir todas sus propuestas. Por eso hoy estamos anunciando que este Gobierno ha hecho una inversión superior a los $200 mil millones en la juventud. Esto, sumado adicionalmente al esfuerzo que hemos hecho alrededor de Matrícula Cero para el departamento, teniendo más de 20 mil beneficiarios; haremos una inversión superior a los $32 mil millones en estrategia Sacúdete, enfocado en programas sociales para fortalecer el liderazgo juvenil y sus proyectos de vida”, expresó el Consejero Presidencial para la Juventud, reconociendo y agradeciendo el trabajo del gabinete de ministros y directores de departamentos.

Es así como el Pacto Colombia con las Juventudes, liderado por el Presidente Iván Duque, le cumple con hechos a Santander, en materia de educación con 24.286 jóvenes orientados y colocados por el Sena, 556 jóvenes propietarios con más de $15.145 millones de inversión, con 39.100 jóvenes con Matrícula Cero y 20.403 jóvenes en Generación E, 8.183 jóvenes con beneficios de Icetex, 3.616 empleos generados en el departamento con la estrategia ‘Camello Sí Hay’, 40.201 Jóvenes en Acción, 800 jóvenes emprendedores apoyados con $16 mil millones, 87 talentos deportivos apoyados en el departamento, 20 infraestructuras de #Sacúdete con más de 2.970 beneficiarios.

“El Mundo Sacúdete está aquí para detonar los talentos de los y las jóvenes. La juventud es esencial para construir un país diferente, trabajamos para abrir espacios para ellos, hacemos todo esto sin protagonismos ni afanes, con la posibilidad de construir un país distinto donde quepamos todos', afirmó la Directora del ICBF.

El Gobierno Nacional trabaja articuladamente para forjar estrategias en pro de los jóvenes, y llega a las regiones para construir con ellos, cumpliendo así su compromiso de generar oportunidades para el fortalecimiento de liderazgos juveniles que aporten a un mejor país.

Consejos de Juventud en el departamento

Los jóvenes se apropian de la democracia. En el espacio estuvieron más de 100 candidatos a los Consejos Municipales de Juventud, de los 2.413 inscritos en el departamento, los cuales se inscribieron a través de 466 listas para representar a sus comunidades e incidir proactivamente en la agenda nacional de juventudes.

“Hay algo muy importante y es construir confianza y escucha empática para estos procesos y qué bueno que este 5 de diciembre tendremos un espacio muy importante con la elección de los Consejos Municipales de Juventudes. Y estoy muy contento, porque en Bucaramanga hay una gran movilización muy importante de jóvenes que van a estar a la expectativa de esa relación entre el Estado y la sociedad civil. El compromiso nuestro es desarrollar esa agenda permanente con la construcción de la política de jóvenes directamente con ellos y poner los recursos logísticos y económicos para que estas se puedan desarrollar con éxito”, mencionó el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

(Con información de la Consejería Presidencial para la Juventud)

(Fin)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia