ICETEX amplía oferta y alivios en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Noticia

ICETEX amplía oferta y alivios en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Bogotá , 17/11/2021

Foto: Ministerio de Educación

ICETEX amplía oferta y alivios en San Andrés, Providencia y Santa Catalina
  • ​Con una inversión de 6.000 millones de pesos, los bachilleres más destacados del Archipiélago podrán acceder en 2022 a un nuevo fondo de crédito condonable para cursar su pregrado.
  • Estas oportunidades se suman a acciones ya destinadas a jóvenes y familias del departamento, como el fortalecimiento de la Alianza Archipiélago.

Bogotá, 17 de noviembre de 2021.

A partir de 2022, los bachilleres más destacados por mérito académico del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina contarán con el fondo ‘Nuevo Comienzo para el acceso a la Educación Superior’, que reconocerá a estos alumnos para que cursen su pregrado con crédito 100% condonable o apoyo para sostenimiento.

El fondo cuenta con recursos de 6.000 millones de pesos aportados por la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y que serán administrados por Icetex para que los estudiantes cursen pregrados técnicos, tecnológicos o universitarios.

“Reconocemos y valoramos el esfuerzo fiscal del departamento para constituir este fondo, que se suma a la labor del Gobierno Nacional para que los jóvenes del Archipiélago puedan hacer su tránsito a la educación superior con acompañamiento, guía y orientación”, aseguró Manuel Acevedo, Presidente de Icetex.

A los jóvenes seleccionados en las convocatorias que se realicen dentro de este fondo se les cubrirá los dos siguientes rubros:

—Valor de hasta el 100% de la matrícula semestral.

—Si el estudiante cursa su programa en una institución de educación superior oficial o se encuentra becado para matrícula, apoyo de sostenimiento semestral equivalente a 4,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Esta nueva oportunidad se suma a apuestas que se han consolidado como el fortalecimiento de la Alianza Archipiélago, en la que se destinaron 4.500 millones de pesos para que jóvenes cursen su pregrado con crédito condonable.

Estas medidas abarcarán a los más de 140.000 usuarios que hoy disfrutan del plan de auxilios, a más de 100.000 usuarios de fondos en administración, así como todos los jóvenes y familias que tengan y soliciten servicios al Icetex.

(Con información del Ministerio de Educación e Icetex).

(Fin/ndc/fca)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia