Inversión extranjera del sector agropecuario en Colombia creció 32% a septiembre

Noticia

Inversión extranjera del sector agropecuario en Colombia creció 32% a septiembre

Bogotá , 12/11/2021

Foto: ProColombia

Inversión extranjera del sector agropecuario en Colombia creció 32% a septiembre
  • Entre enero y septiembre de este año, llegaron al país 19 proyectos de este sector avaluados en más de USD300 millones.
  • Algunas de las iniciativas tienen que ver con agricultura de precisión, cultivos de cafés especiales, producción avícola, aguacate Hass, palma de aceite, alimentos procesados y cannabis medicinal.

Bogotá, 12 de noviembre de 2021.

La inversión extranjera en el sector agroindustrial creció 32% a septiembre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020, impulsando la reactivación económica segura del país, según lo informó ProColombia.

Entre enero y septiembre de este año, a Colombia llegaron 19 proyectos de este sector avaluados en más de USD300 millones.

De acuerdo con la entidad, con estas inversiones se generaron cerca de 11.800 nuevos puestos de trabajo, en proyectos ubicados en Antioquia, Caldas, Meta, Risaralda, Cundinamarca, Magdalena, Huila, Valle del Cauca y Bogotá.

“Con un mayor desarrollo del sector agropecuario del país generaremos mayores exportaciones, más empleos y un impacto muy positivo en la competitividad de nuestras zonas rurales. En trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, seguimos en nuestra misión de fomentar la llegada de inversión con vocación exportadora y sostenible”, aseguró Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Algunas de las iniciativas que han llegado al país tienen que ver con agricultura de precisión, cultivos de cafés especiales, producción avícola, aguacate Hass, palma de aceite, alimentos procesados y cannabis medicinal, las cuales hacen parte del crecimiento y diversificación de la inversión extranjera directa en el agro.

La entidad también agregó que dentro de los factores determinantes por los cuales Colombia continúa atrayendo inversión extranjera para el sector agropecuario, está la disponibilidad de tierras fértiles con una frontera agrícola de más de 40 millones de hectáreas, de las cuales se utiliza solo el 19%.

Asimismo, se encuentran diversidad de pisos térmicos con condiciones climáticas favorables para una alta variedad de productos; la riqueza hídrica y, además, un territorio megadiverso en el que casi toda especie encuentra un ecosistema adecuado para su desarrollo, entre otros.

(Con información de ProColombia)

(Fin/gbf/for)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia