‘LUNNA representa una gestión social activa, empática, solidaria y comprometida’: Primera Dama, María Juliana Ruiz

Noticia

‘LUNNA representa una gestión social activa, empática, solidaria y comprometida’: Primera Dama, María Juliana Ruiz

Montería , 7/09/2021

Foto: David Romo - Presidencia

Primera Dama, María Juliana Ruiz, en la I Cumbre de Gestoras Sociales de las ciudades capitales, efectuada en Montería
  • Así lo indicó durante su intervención en la I Cumbre de Gestoras sociales de Asocapitales. La Primera Dama de la Nación destacó la importancia de la red de tejido social LUNNA en todo el territorio nacional.
  • 'Las gestoras y gestores somos el brazo social de las capitales del país y, por eso, esta primera cumbre es el escenario propicio para poner en la agenda un tema de la mayor relevancia: la protección de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que son el presente y futuro de Colombia', afirmó la gestora social de Montería, Antonella Vega.
  • Durante la jornada también se llevó a cabo la entrega de ayudas humanitarias para más de 2.500 familias del municipio de Ayapel, afectadas por la creciente del río Sinú.

Montería, 7 de septiembre de 2021.

En la I Cumbre de Gestoras Sociales de las ciudades capitales, efectuada en Montería, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, expuso los avances y los retos de conectar el país a través de la gestión social y cómo la red de tejido social LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia) 'representa una gestión social activa, empática, solidaria y comprometida con el país'.

'En LUNNA, la gestión social, la política, la gobernanza, los entes territoriales de los municipios, de los departamentos y del Estado trabajan de la mano con un objetivo común: el bienestar de los colombianos', expresó la Primera Dama.

En línea con este propósito, la señora María Juliana destacó tres logros relevantes desde la creación de esta red de gestoras y gestores sociales, entre los que se encuentran: visibilizar el trabajo social, compartir conocimiento, así como unir esfuerzos y trabajar en equipo, en pro del bienestar de los habitantes del territorio.

'Visibilizar la gestión en nuestro país es tremendamente importante, porque la gestión social impacta el desarrollo sostenible de Colombia. Cada una de ustedes incide en la formulación de políticas públicas y trabaja de manera decidida por esos proyectos, esos programas, de los que ustedes están convencidas favorecen a sus comunidades', afirmó.

Así mismo, la señora María Juliana resaltó el trabajo de las gestoras y gestores sociales por fortalecer la red de atención a los colombianos, 'por la oportunidad única que se nos da de sembrar en positivo y en tierra fértil para el futuro de nuestro país'.

Por su parte, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, resaltó la importancia de la gestión social a través de LUNNA Colombia en la nutrición en cuerpo y alma 'porque establece como prioridad la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, fortaleciendo su desarrollo integral a lo largo del curso de vida: desde la primera infancia, pasando por la infancia y adolescencia, y en su tránsito armónico a la juventud'.

Antonella Vega, gestora social de Montería, señaló que 'las gestoras y gestores somos el brazo social de las capitales del país y, por eso, esta primera cumbre es el escenario propicio para poner en la agenda un tema de la mayor relevancia: la protección de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que son el presente y futuro de Colombia'.

La Cumbre también contó con la participación de 19 gestoras de ciudades capitales, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la Directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, y el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Una red por los niños, niñas y adolescentes de Colombia

Durante la Cumbre, la Primera Dama entregó una medalla a todas las gestoras sociales de las capitales del país, la cual simboliza uno de los propósitos de LUNNA: velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes del país.

'Esta medalla, en donde está grabada una red que sostiene a los niños, a la niñez de nuestro país, quiero invitarlas a que la porten para que tengan siempre presente que proteger a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país es, realmente, un compromiso de corazón y, sobre todo, la herencia que les podemos dejar a las nuevas generaciones', expresó.

Ayudas para damnificados por la temporada de lluvias

Durante la jornada, doña María Juliana Ruiz, en el marco de la campaña que lidera ‘Ayudar Nos Hace Bien’, hizo la entrega de ayudas humanitarias para 2.532 familias de la zona de La Mojana, principalmente del municipio de Ayapel, afectadas por la temporada de lluvias que enfrenta el territorio nacional.

Las ayudas incluyen ropa para mujeres, hombres y niños, zapatos, accesorios, kits orales, utensilios de cocina, entre otros elementos.

(Fin/dgo/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia