Los 200 años de relaciones con EE.UU. son la oportunidad para adoptar plan de fortalecimiento bilateral: Presidente Duque

Noticia

Los 200 años de relaciones con EE.UU. son la oportunidad para adoptar plan de fortalecimiento bilateral: Presidente Duque

Bogotá , 29/07/2021

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

EE.UU., fortalecimiento bilateral, Presidente Duque

El Mandatario participó este jueves en un conversatorio virtual con el Council on Foreign Relations, conducido por el almirante (r) estadounidense James G. Stavridis, en el que respondió preguntas sobre diversos temas de la política internacional.

Bogotá, 29 de julio de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este jueves el alto nivel de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, que pronto cumplirán dos siglos, y señaló que esa es una ocasión para adoptar un plan a diez años que permita fortalecer el intercambio bilateral en materia de comercio, seguridad, ambiente y cultura.

El Jefe de Estado participó en un conversatorio virtual del Council on Foreign Relations, conducido por el almirante (r) estadounidense James G. Stavridis, en el que respondió preguntas sobre diversos temas de la política internacional.

“Espero que la celebración de los 200 de relaciones bilaterales nos permita construir un plan a diez años para que el comercio, la seguridad, la inversión el cambio climático, la economía creativa y muchos otros temas nos ayude a fortalecer la relación que hemos construido sobre la base de valores y objetivos comunes”, expresó.

El Mandatario resaltó que esa política de Estado se ha mantenido con la administración del actual Presidente de EE.UU., Joe Biden.

“Decimos abiertamente y con entusiasmo que el año entrante vamos a celebrar doscientos años de relación bilateral con Estados Unidos y el tesoro más importante que tenemos es que esa relación ha sido bipartidista y bicameral”, expresó el Presidente Duque.

Indicó que ve “a la administración (de EE.UU.) trabajando con sus aliados en todo el mundo” y “han demostrado que son dinámicos y quieren proteger a sus socios y trabajar con ellos. Nos sentimos muy orgullosos”, agregó.

(Fin/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia