Mensaje del Presidente de China, Xi Jinping, al Gobierno y al pueblo colombiano

Noticia

Mensaje del Presidente de China, Xi Jinping, al Gobierno y al pueblo colombiano

Beijing , 20/03/2021

Foto: archivo, Nicolás Galeano - Presidencia

vacunas, Sinovac, covid-19, salud, Colombia, Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, Presidente Iván Duque, Barran

Beijing, 20 de marzo de 2021.

Estimado Presidente Iván Duque, amigos colombianos.

Desde Beijing, la capital de China, les mando mis cordiales saludos.

Quienes se unen por los mismos ideales pueden superar la distancia. El inmenso océano Pacífico no puede impedir la profunda amistad entre los pueblos chino y colombiano.

A lo largo de 41 años de relaciones diplomáticas, los lazos China-Colombia experimentan avances históricos.

En julio de 2019, el Presidente Iván Duque efectuó una exitosa visita de Estado a China. Hace poco sostuve con el Presidente Iván Duque una conversación telefónica, llegando a nuevos consensos sobre la agenda bilateral y la cooperación antiepidémica.

China ya es el segundo socio comercial de Colombia. Las empresas chinas participan activamente en diversas áreas de construcción de Colombia.

Los productos colombianos, como café, flores frescas, aguacate, etc. han tenido una gran acogida entre nuestros consumidores.

Gabriel García Márquez y su obra Cien años de soledad son bien conocidos en nuestro país. Gracias a los dinámicos intercambios culturales, la amistad entre ambos países es cada día más entrañable.

Frente a las dificultades coyunturales, a raíz de la repentina aparición del covid-19, China y Colombia nos solidarizamos desplegando una activa cooperación antiepidémica.

Este lote de vacunas que arriba hoy a Colombia, junto a los dos anteriores, todos adquiridos desde China, ha contribuido al Plan Nacional de Vacunación de Colombia contra el covid-19.

Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas. Y, más aún, desde este punto de partida histórica, llevar esta cooperación a nuevas alturas en mayor beneficio de ambos pueblos.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mis mejores deseos a Colombia; que supere la pandemia lo antes posible, que goce de paz y mayor prosperidad. Que las relaciones amistosas China-Colombia tengan mayor vitalidad y fortaleza.

(Fin/epr/ncb)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia