MinCultura y MinEducación celebran la semana de la educación artística

Noticia

MinCultura y MinEducación celebran la semana de la educación artística

Bogotá , 26/07/2021

  • Se desarrolla el lunes 26, el miércoles 28 y el viernes 30 de julio. Durante estos días se realizarán dos paneles y un conversatorio, en los que se podrá participar a través de las redes sociales de ambos ministerios.
  • La semana de la educación artística se llevará a cabo bajo el lema ‘transformar el presente, soñar el futuro’, con el fin de reflexionar sobre la educación artística en el contexto de la pandemia y visibilizar sus posibilidades en la educación integral.

 

 

 

Bogotá, 26 de julio de 2021.

Los ministerios de Cultura y de Educación celebran, por primera vez en Colombia, la semana de la educación artística bajo el lema ‘Transformar el presente, soñar el futuro’. 

Estas actividades se realizan el lunes 26, el miércoles 28 y el viernes 30 de julio, en los que se tiene previsto hablar sobre la educación artística en lo escolar y lo extraescolar, la educación artística en lo rural y lo urbano y cómo encaminarse hacia un sistema nacional de educación y formación artística y cultural.

“La semana de la educación artística es una celebración internacional impulsada por Unesco, con la que se busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”, destacó la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Entre los panelistas invitados al evento se destacan Rocío de las Mercedes Polanía Farfán, jefe del Programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Surcolombiana; Leonidas Valencia Valencia, coordinador del programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Tecnológica del Chocó, y Jaime Hernán Cabrera Eraso, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, entre otros.

¿Cómo participar de esta celebración?

Los interesados en conectarse a los paneles y al conversatorio podrán hacerlo a través de las cuentas de facebook del Ministerio de Cultura y del canal de YouTube de Colombia Aprende, del Ministerio de Educación.

El link de las transmisiones se estará compartiendo a través de las redes sociales de ambas carteras durante los días programados.

(Con información del Ministerio de Cultura).

(Fin/ndc/fca)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia