Ministerio de Agricultura entregó 45 embarcaciones y 30 motores a pescadores de Providencia

Noticia

Ministerio de Agricultura entregó 45 embarcaciones y 30 motores a pescadores de Providencia

Bogotá , 9/08/2021

Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Ministerio de Agricultura entregó 45 embarcaciones y 30 motores a pescadores de Providencia
  • Entre septiembre y octubre se entregarán 13 botes y 123 motores adicionales, los cuales van a completar una inversión de $4.000 millones.

Bogotá, 9 de agosto de 2021

Con el fin de seguir reactivando la economía de Providencia, luego del paso del huracán Iota en noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, entregó 45 embarcaciones y 30 motores a cuatro asociaciones de pescadores, que busca beneficiar 350 pescadores de la región.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que estas nuevas entregas hacen parte de ‘Misión Cosecha de Agua’, estrategia que se anunció en diciembre de 2020 y que busca contribuir a la seguridad alimentaria, además de apostar por la reactivación productiva de Providencia.

Las cuatro asociaciones que recibieron estos nuevos equipos son Fish and Farm, Pesproisla, Asopesboth y Ifish.

En diciembre de 2020, se realizaron las primeras entregas de equipos para pescadores. Posteriormente, en febrero de 2021, el Ministerio de Agricultura entregó elementos adicionales entre los que se encuentran: 350 kits de seguridad constituidos por chalecos salvavidas, impermeables y GPS; 130 kits para embarcaciones constituidos por radios VHF marino, botiquín, cavas isotérmicas; adicionalmente 12 ecosondas y elementos de dotación para el manejo y acopio de productos pesqueros para la asociación I Fish (canastas, básculas, sierra eléctrica, cuchillos y guantes, bolsas, carretillas, mesas en acero inoxidable).

En este sentido, el jefe de la cartera indicó que, con estas entregas y apoyos del Gobierno, la idea es proteger la seguridad alimentaria de la isla y que la actividad pesquera mantenga el 3,39%, de la participación en el Producto Interno Bruto del Archipiélago.

Finalmente, anunció que entre septiembre y octubre de 2021 se harán entregas de 13 botes y 123 motores nuevos, que completarán una inversión de $4.000 millones en estos implementos.

(Con información del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)

(fin/dlg/jmp)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia