No descansaremos hasta recuperar el último peso del anticipo: Duque

Noticia

No descansaremos hasta recuperar el último peso del anticipo: Duque

Bogotá , 13/08/2021

Foto: archivo, César Carrión - Presidencia

Presidente Iván Duque
  • En la clausura de la Asamblea General y Sexto Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, el Presidente Iván Duque advirtió que se buscarán “ante todas las instancias judiciales las sanciones que les correspondan a esas mentes macabras que estuvieron manipulando un proceso licitatorio. Colombia se hace respetar de cualquier forma de corrupción”.
  • Reiteró igualmente que “que sacaremos adelante una noma para que se castigue al que peca por la paga, pero también al que paga por pecar, que se levante los velos corporativos de los que quieren participar en carruseles o manipular convocatorias o pliegos. En eso mantendremos cero tolerancia”.

Bogotá, 13 de agosto de 2021.

El Presidente Iván Duque subrayó este viernes que el Gobierno no descansará hasta recuperar el último peso del anticipo girado a un consorcio, dentro de un contrato para conectar a internet a 7 mil colegios en veredas y zonas rurales, y que está en proceso de caducidad.

En el acto de clausura de la 77 Asamblea General y Sexto Congreso Empresarial Colombiano, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Jefe de Estado manifestó que “para el caso que hemos venido enfrentando en los últimos días, también soy claro: no descansaremos hasta recuperar el último peso del anticipo que le fue pagado a ese consorcio”.

En ese sentido, advirtió que se buscarán “ante todas las instancias judiciales las sanciones que les correspondan a esas mentes macabras que estuvieron manipulando un proceso licitatorio. Colombia se hace respetar de cualquier forma de corrupción”.

Al respecto, el Mandatario añadió que, en la lucha contra la corrupción, “sacaremos adelante una noma, para que se castigue al que peca por la paga, pero también al que paga por pecar, que se levante los velos corporativos de los que quieren participar en carruseles o manipular convocatorias o pliegos. En eso mantendremos cero tolerancia”.

“Tiene que existir cero tolerancia, a partir de las normas que hemos sacado, entre ellas, la que incluye que se abole en Colombia por completo la casa por cárcel para personas condenadas por corrupción”, puntualizó.

(Fin/gaj/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia