Norte de Santander acogerá la Paz con Legalidad como política pública

Noticia

Norte de Santander acogerá la Paz con Legalidad como política pública

Bogotá , 2/09/2021

Foto: Consejería Presidencial para la Estabilización

Norte de Santander acogerá la Paz con Legalidad como política pública
  • La política de Paz con Legalidad ha sido acogida por los departamentos de Huila, Sucre y Cauca, desde ahora, por Norte de Santander y próximamente por Nariño, Caquetá, Bolívar.
  • Durante el Gobierno del Presidente, Iván Duque se han invertido más de $600.000 millones en los 8 municipios PDET que conforman esta subregión.

Bogotá, 2 de septiembre de 2021.

Durante la sesión número 21 del Catatumbo Sostenible que fue instalada en Cúcuta, se anunció que el departamento de Norte de Santander acogerá la Paz con Legalidad como política pública, con visión de largo plazo en distintos frentes como: atención a víctimas y reincorporación.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, detalló que se están invirtiendo $684.000 millones en 8 municipios PDET del departamento y destacó el fortalecimiento de las planeaciones, financiamiento y ejecuciones de las obras en pilares como desarrollo rural, salud, educación, vías y reactivación.

“Nosotros no paramos: estamos muy activos, pero necesitamos que cuando llegue un nuevo gobierno, los proyectos estén andando y el proceso de transformación rural sea irreversible. Las comunidades del Catatumbo ansían que respetemos y hagamos lo que pidieron en 1.115 iniciativas, y no quieren más las violencias de los narcotraficantes, las disidencias ni las economías ilegales”, manifestó el Consejero Archila.

Por su parte, el Director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano, aseguró que se seguirá trabajando en la implementación de la política de Paz con Legalidad con las comunidades y en los territorios.

“Todo este esfuerzo se ve reflejado en el cumplimiento de las iniciativas que nos solicitaron las comunidades para que, en los próximos 15 años, logremos el cierre de brechas”, dijo.

La política de Paz con Legalidad ha sido acogida por los departamentos de Huila, Sucre y Cauca, desde ahora, por Norte de Santander y próximamente por Nariño, Caquetá, Bolívar.

(Con información de la Consejería Presidencial para la Estabilización)

(Fin/mpp/for)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia