OCDE destaca la caída de desempleo en Colombia en julio de 2021

Noticia

OCDE destaca la caída de desempleo en Colombia en julio de 2021

Bogotá , 9/09/2021

Foto: @ocdeenespanol

OCDE destaca la caída de desempleo en Colombia en julio de 2021
  • ​Colombia recortó en un punto porcentual su nivel de desocupación, por lo que la OCDE lo incluyó entre las naciones donde la tasa se redujo en 0,3 puntos o más en julio de este año, junto con Australia, Canadá, Corea, y Estados Unidos.
  • De la misma forma, fueron resaltados los recortes registrados en el desempleo de mujeres y de jóvenes en el séptimo mes del 2021 en Colombia.

Bogotá, 9 de septiembre de 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó este jueves los avances de Colombia en la lucha contra el desempleo, y lo incluyó en una lista de naciones donde la tasa de desocupación bajó en julio pasado 0,3 puntos porcentuales o más frente a junio, superando a países como Australia, Canadá, Corea y Estados Unidos.

El recorte de un punto porcentual de Colombia fue superior al registrado, por ejemplo, en las siete mayores economías de la OCDE, que fue de 0,3 puntos porcentuales a 5,2 por ciento, en la Unión Europea que alcanzó 0,2 puntos porcentuales a 6,9 por ciento y en Estados Unidos, de 0,5 puntos porcentuales a 5,4 por ciento. Australia redujo la tasa de desempleo en 0,3 puntos, Canadá en 0,3, y Corea en 0,4 puntos.

En un informe la OCDE indicó que el número de trabajadores desempleados en julio se redujo a 3,33 millones en Colombia, desde los 3,53 millones en junio, con lo que el nivel de desocupación bajó de 14,7 a 13,7 por ciento. El organismo no reportó el nivel de desempleo en julio para Chile, Costa Rica y Nueva Zelanda.

En todos los países de la OCDE, la disminución del número de desempleados fue en julio de 1,6 millones a 41,1 millones, con lo que la tasa de desocupación descendió a 6,2% en julio del 2021, 0,2 puntos porcentuales menor frente a junio.

“Fuera de Europa, se registraron disminuciones de 0,3 puntos porcentuales o más en julio de 2021 en Australia (hasta el 4,6%), Canadá (hasta el 7,5%), Colombia (hasta el 13,7%), Corea (hasta el 3,3%) y los Estados Unidos (hasta el 5,4%). %)”, destacó la OCDE en un comunicado.

La disminución de la tasa de desempleo en las mujeres también fue sobresaliente en Colombia, en el contexto de la OCDE, debido a que mostró un descenso de 0,9 puntos porcentuales, igualmente superior al registrado para toda la OCDE de 0,2 puntos, en las 7 mayores economías de 0,3 puntos, en la Unión Europea, y en Estados Unidos, que fue de 0,5 puntos.

Colombia también fue sobresaliente en la disminución del desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) en los países de la OCDE, al contabilizar 1,1 puntos porcentuales, que también fue superior al recorte de todos los países miembros de la organización de 0,4 puntos porcentuales, de las 7 mayores economías de 0,3 puntos, de la Unión Europea de 0,7 puntos y de Estados Unidos de 0,1 puntos. 

(Con información de la OCDE)

(Fin / jmp)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia