Pijao ganó la medalla de oro al mejor animador del Mundial de Patinaje en Ibagué

Noticia

Pijao ganó la medalla de oro al mejor animador del Mundial de Patinaje en Ibagué

Ibagué , 12/11/2021

Foto: Ministerio del Deporte

Pijao ganó la medalla de oro al mejor animador del Mundial de Patinaje en Ibagué
  • La mascota del certamen orbital estuvo siempre presente durante las victorias colombianas con las 30 medallas de oro obtenidas.
  • La fiesta mundial del patinaje contó con el respaldo del Gobierno del Deporte. Crónica.

Ibagué, 12 de noviembre de 2021.

Con un calor que supera los 26 grados centígrados y una humedad del 83%, Pijao se desplaza por el centro de la pista del escenario deportivo, donde se cumple el campeonato Mundial de Patinaje 2021.

Pijao es la mascota del torneo y alentó a los patinadores colombianos que lograron 30 medallas de oro, alcanzando una de las mejores actuaciones en los mundiales de este deporte, que sigue sin ser tenido en cuenta para el ciclo Olímpico.

Siempre en movimiento, a pesar del calor y de la humedad, debajo del enorme y asfixiante disfraz, la patinadora Natalia Díaz consideró que es un honor representar al oso que lleva el nombre del pueblo aborigen del Tolima Grande y apoyar a las figuras nacionales en cada competencia.

'Este es un trabajo que hago con orgullo. He logrado estar en un evento mundial, no como patinadora, pero sí representando a este animal que muestra quiénes somos de esta región y todos los colombianos', aseguró Natalia.

Y es que vestir los colores de Colombia fue su sueño, pero una lesión no dejó que ese propósito de patinadora fuese una realidad. Sin embargo, la vida la puso a ser protagonista de una cita orbital.

'Disfruto estar acá y ser una parte de Colombia, trato en cada saludo y con mi actitud, demostrar lo que somos y como recibimos a las personas', destacó.

Para Natalia encarnar a Pijao le da la energía para enseñar y afirmó que traslada sus conocimientos a los que sueñan con entregarle una medalla de oro a Colombia. 'Hago parte de la escuela Club Titanes del Patín y diariamente les enseño valores, a ser buenos seres humanos y después excelentes deportistas', recalcó.

Pijao está inspirado en el oso de anteojos que habita en esta región de Colombia y que es único en Latinoamérica, de ahí que fuese escogido para hacer parte de esta fiesta deportiva que se vive en la capital del Tolima.

Hoy es tan popular como los competidores de talla mundial y campeones colombianos como Fabriana Arias, Luz Karime Garzón o Pedro Causil. Con cada desplazamiento, Pijao gana más seguidores y los asistentes quieren una foto o un video con el personaje.

Además de las cifras ganadoras de Colombia, este campeonato mundial de patinaje, que termina este sábado 13 de noviembre, entregará una medalla más de oro al ganador del cariño de todos los asistentes al certamen, como es Pijao.

(Con información del Ministerio del Deporte)

(Fin/cfac/for)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia