Presidente Duque anuncia proyecto de ley para garantizar insumos agropecuarios a pequeños productores

Noticia

Presidente Duque anuncia proyecto de ley para garantizar insumos agropecuarios a pequeños productores

San Pedro de los Milagros, Antioquia , 6/09/2021

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Palabras del Presidente Iván Duque en la inauguración del Centro de Integración Ciudadana (CIC) Sacúdete del municipio de San Pe
  • El Jefe de Estado informó que se reunirá con el Consejo Nacional Lácteo, para poder fijar dos veces al año, el precio de la leche de tal forma que se puedan atender las situaciones de los productores de este sector.

San Pedro de los Milagros, Antioquia, 6 de septiembre de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este lunes que la próxima semana, el Gobierno Nacional radicará ante el Congreso un proyecto de ley para atender el suministro y el acceso a los insumos agropecuarios de los pequeños productores del campo colombiano.

Así lo reveló el Jefe de Estado durante la entrega del Centro de Integración Ciudadana – Sacúdete, que se realizó en el municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia).

“Ese proyecto está contemplado para poder hacer intervenciones cuando se requiera, pero también, para tener un fondo de estabilización de ciertos insumos que son necesarios para los productores”, aseguró el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado informó que se reunirá con el Consejo Nacional Lácteo para poder fijar, no solo una sino dos veces al año, el precio de la leche, de tal forma que se pueda atender la situación de los productores de este sector.

En este sentido, el Presidente Duque dijo que también acompañará al ICA en una campaña del manejo de la brucelosis, la cual también está generando afectaciones en el sector rural.

“Estamos buscando cómo recoger producción y abrirles también horizontes a nuestros productores de leche. De hecho, ayer me informaba el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que se ha abierto un canal nuevo de exportación a México que era algo que no estaba, por lo menos en el radar, y que también nos va a permitir mejorar la situación de muchos productores”, resaltó.

Destacó que, con la Superintendencia de Industria y Comercio, el Gobierno estará vigilante para que no se vayan a presentar situaciones de cartelización, donde se le esté comprando a los pequeños productores a precios discriminatorios o que haya manipulación de precios por parte de quienes son grandes compradores.

Finalmente, el Presidente Duque expresó que en el mundo se están presentando situaciones de importaciones de lactosueros, los cuales, en ocasiones, terminan afectando el mercado nacional. En ese sentido, hizo un llamado a todos los productores y grandes compradores para que se concienticen de la situación y entre todos busquen los mecanismos que les permitan salir de las dificultades.

(fin/dlg/jmp)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia