Presidente Duque depositó ofrenda floral y rindió homenaje a soldados caídos en la Guerra de Corea

Noticia

Presidente Duque depositó ofrenda floral y rindió homenaje a soldados caídos en la Guerra de Corea

Seúl, República de Corea , 25/08/2021

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

Presidente Duque depositó ofrenda floral y rindió homenaje a soldados caídos en la Guerra de Corea
  • ​En el Cementerio Nacional de Seúl, el Presidente Iván Duque conmemoró los 70 años de la confrontación bélica, evocó a los 143 compatriotas muertos en acción y 69 desaparecidos, y refrendó ese capítulo de hermandad entre la República de Corea y Colombia.
  • Con el Mandatario estuvieron dos veteranos colombianos el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez; y el Ministro de Asuntos de Patriotas y Veteranos de la República de Corea, Hwang Ki-chul, quien revalidó con su presencia la gratitud del pueblo coreano.

Seúl, República de Corea, 25 de agosto de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez depositó este miércoles (martes en Colombia) una ofrenda en el Cementerio Nacional de Seúl, en memoria de los soldados coreanos, colombianos y de otros 14 países más que participaron en la Guerra de Corea, hace 70 años.

El Jefe de Estado visitó el camposanto en el marco de la visita de Estado que cumple a ese país para fortalecer las relaciones entre las dos naciones, refrendando de esta forma ese capítulo de hermandad entre la República de Corea y Colombia.

Con el Mandatario estuvieron dos veteranos colombianos que le imprimieron especial significado al homenaje y con quienes se evocó a los 143 compatriotas del Batallón Colombia caídos en acción y 69 desaparecidos en el curso del conflicto armado.

En la ceremonia, el Presidente Duque estuvo acompañado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Igualmente, al acto de conmemoración asistió el Ministro de Asuntos de Patriotas y Veteranos de la República de Corea, Hwang Ki-chul, quien revalidó con su presencia la gratitud con la que el Gobierno coreano acoge las manifestaciones en reconocimiento de quienes ofrendaron su vida en apoyo a la República de Corea.

En los hechos, otros 448 militares colombianos resultaron heridos y 28 terminaron como prisioneros de guerra.

Colombia fue la única nación de América Latina que atendió el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y envió a 4.314 soldados y 748 marinos en dos corbetas para integrar la fuerza multinacional en apoyo a la República de Corea.

(Fin/gaj/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia