Presidente Duque destaca ‘apetito’ de empresarios coreanos por invertir en Colombia, en visita a Digital Media City

Noticia

Presidente Duque destaca ‘apetito’ de empresarios coreanos por invertir en Colombia, en visita a Digital Media City

Seúl, República de Corea , 25/08/2021

Foto: archivo, Efraín Herrera - Presidencia

Presidente Duque destaca ‘apetito’ de empresarios coreanos por invertir en Colombia, en visita a Digital Media City
  • En un recorrido por el complejo tecnológico de Seúl, en el marco de su visita de Estado a la República de Corea, el Presidente Iván Duque señaló que muchas empresas de ese país han manifestado su deseo de invertir en Colombia y de aliarse con emprendedores colombianos.
  • Explicó que tomando el ejemplo coreano, el Gobierno Nacional ha creado las Áreas de Desarrollo Naranja en el país, y “hoy están haciendo de Colombia el lugar más atractivo para las industrias creativas de América Latina”.

Seúl, República de Corea, 26 de agosto de 2021.

El Presidente Iván Duque recorrió este jueves el complejo tecnológico Digital Media City de Seúl, como parte de la visita de Estado que adelanta en la República de Corea.

“Aquí vemos también ese gran apetito por ver a Colombia como un destino de inversión”, indicó el Jefe de Estado, al término del recorrido que inició en la calle principal de Digital Media City.

En ese sentido, reiteró que “estamos muy motivados, porque el apetito es total. Yo creo que aquí se abre la posibilidad de que haya muchas alianzas para el mercado latinoamericano, pero también para el mercado asiático para las empresas colombianas”.

Igualmente, destacó que “muchas empresas han manifestado su deseo de invertir en Colombia, de aliarse con emprendedores en Colombia y que, además, están admirando la Ley de Empresas de Beneficio e Interés Colectivo que nosotros sacamos en Colombia”.

El Mandatario tuvo una visita guiada por el Splex Center y se entrevistó con directivos de industrias creativas, startups y de emprendimiento con sede en ese complejo tecnológico de Seúl, en el propósito de concretar alianzas estratégicas para el país en Economía Naranja y ciudades inteligentes.

Allí invitó a los empresarios, inversionistas y líderes creativos para que “vayan a Colombia y sepan que están en un país hermano y que nosotros podemos ayudarlos, guiarlos, no solo a invertir sino a construir, junto con nuestros emprendedores”.

También explicó que, tomando el ejemplo coreano, el Gobierno Nacional ha creado las Áreas de Desarrollo Naranja en el país, y hoy están haciendo de Colombia el lugar más atractivo para las industrias creativas de América Latina.

El Presidente Duque estuvo acompañado por Juan Carlos Caiza, Embajador de Colombia en Corea; María Paula Correa, Jefe de Gabinete; María Ximena Lombana, Ministra de Comercio; Angélica María Mayolo, Ministra de Cultura; Francisco Noguera, Director de iNNpulsa; Carlos Arturo Reyes, de International Game Development Association (videojuegos), y Santiago Pinzón, de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

Sobre Digital Media City

Digital Media City de Seúl es un clúster de entretenimiento y medios digitales de clase mundial, para fomentar y cultivar el desarrollo, producción y distribución de contenido digital de calidad, tecnología, cultura, negocios, inversión e innovación. A su vez, es ejemplo de renovación urbana, ya que hasta 1993 era un basurero.

En esa área se encuentran empresas de tecnologías de la información y de las comunicaciones, como Samsung SDS, LG CNS, y LG U+, y también productores de contenidos como CJ ENM.

(Fin/gaj/fca)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia