Presidente Duque dice que Ley de Inversión Social hace la transformación social más grande de este siglo en Colombia

Noticia

Presidente Duque dice que Ley de Inversión Social hace la transformación social más grande de este siglo en Colombia

Zona Bananera, Magdalena , 11/09/2021

Foto: Prosperidad Social

Beneficiaria del programa de Ingreso Solidario
  • El Mandatario agradeció a los miembros del Congreso la aprobación del trascendental proyecto, que pasa a sanción presidencial, el cual dejará financiados programas sociales que beneficiarán a millones de colombianos.

Zona Bananera, Magdalena, 11 de septiembre de 2021.

La Ley de Inversión Social, cuyo proyecto fue aprobado por el Congreso, permite la transformación social más grande del presente siglo en Colombia y, posiblemente, en los últimos 50 años, expresó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez.

El Mandatario agradeció a los miembros del Congreso la aprobación del trascendental proyecto, que financia programas sociales cruciales para beneficiar a millones de colombianos, afectados por el impacto de la pandemia.

“Hemos logrado sacar adelante la Ley de Inversión Social, una ley que hace la transformación social más grande de este siglo en nuestro país y, me atrevo a decir, que de los últimos 50 años”, aseveró el Mandatario, durante la inauguración del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de Zona Bananera, fundamental para los cultivadores de banano de esta zona del país, la cual responde por buena parte de las exportaciones de la fruta.

La Ley de Inversión Social, que pasa sanción presidencial, espera recaudar más de $15 billones, con los cuales se mantendrán programas de enorme calado social, como el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal y la educación superior pública gratuita para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, entre otros.

“La ley convierte en política de Estado la educación universitaria técnico y tecnológica pública, gratuita para los estratos 1, 2 y 3 en nuestro país. Un sueño de comunidades, de familias, de jóvenes, que se hace realidad y que nace para extenderse en todo el territorio nacional”, indicó.

El Jefe de Estado dijo que, al recorrer las calles de Zona Bananera, recibió el agradecimiento de los habitantes que se benefician de las transferencias monetarias del ingreso solidario.

“En el Magdalena hay más de 90.000 beneficiarios de Ingreso Solidario, que surgió en medio de la pandemia, que ha estado todo este año y que estará hasta diciembre del año 2022. Eso quiere decir que más de 3 millones de hogares recibirán esa transferencia no condicionada. Esa es la renta básica de emergencia”, expresó.

Afirmó que el beneficio para la contratación laboral de jóvenes entre 18 y 28 años consiste en un apoyo del 25% del salario mínimo mensual legal. “Esa política de estado también nace con la Ley de Inversión Social y tenemos más de 55.000 jóvenes en toda Colombia. ¡Vamos por los primeros 100.000 jóvenes y por 600.000!”.

Expresó que el programa de Apoyo al Empleo Formal también seguirá adelante y se pagará retroactivamente de mayo a diciembre de este año, con un foco especial en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Puntualizó que se apoyará a los sistemas de transporte masivo y se mantendrán los 3 días sin IVA, para que se pueda, en el último trimestre del año, liquidar inventarios, generar empleos y que se materialice la reactivación segura.

(Fin/jmp)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia