Presidente Duque insta a los jóvenes a ser garantes de la ejecución del Pacto Colombia con las Juventudes

Noticia

Presidente Duque insta a los jóvenes a ser garantes de la ejecución del Pacto Colombia con las Juventudes

Pereira , 13/08/2021

  • En el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo, de la capital de Risaralda, donde se selló el Pacto Colombia con las Juventudes, el Presidente Iván Duque indicó que contará con más de $33 billones en inversiones en los próximos 10 años.
  • El Mandatario expresó que se hará una intensa pedagogía con los gobernadores, con los alcaldes, para llevar el pacto, también, a los planes de desarrollo municipales y departamentales”.

 

 

 

Pereira, 13 de agosto de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez instó este viernes a los jóvenes del país a convertirse en garantes del Pacto Colombia con las Juventudes, suscrito en la capital de Risaralda, y que contará con recursos que ascienden a $33 billones para ser ejecutados en los próximos 10 años.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo de Pereira, el Jefe de Estado indicó que “hoy nace este pacto y nace para que ustedes sean los garantes de su ejecución. Y créame, jóvenes, esta será la mayor motivación para nosotros”.

Agregó que es la primera vez en la historia de Colombia que se crea un pacto con tal cantidad de recursos.

“La última vez que se hizo un pacto de juventudes era en miles de millones de pesos. Hoy estamos haciendo un pacto de más de 33 billones de pesos para ser invertidos en una década y que va a traernos grandes conquistas colectivas”, expresó.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la firma del Pacto Colombia con las Juventudes

El Mandatario resaltó que el Pacto tiene que ser una hoja de ruta y una carta con la que los jóvenes exijan cada año el presupuesto se asigne y lo ayuden a materializar, al tiempo que se comprometió a acompañarlos en esta conquista alcanzada.

Reconoció el trabajo del gabinete de ministros y directores de departamento en mesas de diálogo donde participaron más de 14 mil jóvenes.

“La conversación no termina aquí. Ahora vamos a estar haciendo la pedagogía con los gobernadores, con los alcaldes, llevándola, también, a los planes de desarrollo municipales y departamentales”, precisó.

El Mandatario indicó que el Pacto Colombia con las Juventudes no le pertenece a ninguna corriente política.

“Este pacto no es de izquierda ni es de derecha, ni siquiera es de centro, es de sentido común. Es la materialización de anhelos y es la forma en la que podemos hacer de nuestra juventud que recupere la confianza en lo público”, expresó.

El Presidente Duque manifestó que el documento CONPES que respalda el Pacto se convierte en un referente para América Latina y contempla inversiones, acciones y ejecuciones en temas como derechos humanos, cultura, deporte, emprendimiento, matrícula gratis y subsidio de empleo. Adicionalmente, cuenta con mecanismos de participación política, incentivos para las industrias creativas y la cultura.

(Fin/gaj/jmp)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia