Presidente Duque posesionó a Jairo Clopatofsky como Embajador en Jamaica

Noticia

Presidente Duque posesionó a Jairo Clopatofsky como Embajador en Jamaica

Bogotá , 19/08/2021

Foto: César Carrión - Presidencia

Presidente Duque posesionó a Jairo Clopatofsky como Embajador en Jamaica

Luego de tomar el juramento a Clopatofsky, que se desempeñaba como Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, el Jefe de Estado le pidió profundizar los vínculos comerciales desde la Embajada en Kingston.

Bogotá, 19 de agosto de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez posesionó este jueves a Jairo Clopatofsky Ghisays como Embajador de Colombia en Jamaica y le encomendó la misión de profundizar la agenda de cooperación con esa nación y el Caribe en general.

“Usted tendrá también esa tarea de poner a Colombia, que es un país caribeño, en esa agenda”, expresó el Mandatario, tras tomar el juramento a Clopatosky, quien se desempeñaba desde 2018 como Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.

El Jefe de Estado expresó “admiración y aprecio” por la tarea del nuevo Embajador en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En ese sentido, destacó la labor “por una agenda nacional que proteja, que tutele, que garantice y que abra espacios a las personas en condición de discapacidad”.

Recalcó que, por primera vez, un Plan Nacional de Desarrollo en Colombia tiene un componente integral con trazador presupuestal “para que la oferta para las personas con discapacidad sea certera, sea eficaz”.

Agregó que, en materia de inclusión de personas en condición de discapacidad en la administración pública, “las cifras que se han alcanzado realmente son históricas”.

Clopatofsky Ghisays, nacido en Cartagena en 1961, es administrador de empresas, con estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, y un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

Fue senador de la República, representante a la Cámara y Director de Coldeportes, instituto que se convirtió en Ministerio del Deporte.

(Fin/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia