Red de Seguridad Alimentaria ha atendido más de un millón de hogares vulnerables en el país

Noticia

Red de Seguridad Alimentaria ha atendido más de un millón de hogares vulnerables en el país

Bogotá , 10/08/2021

Foto: Prosperidad Social

Susana Correa, Directora de Prosperidad Social en un evento del programa RESA
  • El programa RESA, de Prosperidad Social, ha acompañado desde el 2004 el regreso de personas desplazadas, estimulando el uso de sus parcelas con insumos suministrados por la entidad.
  • El balance entregado por la entidad indica que los recursos destinados superan los $707.000 millones, para acompañar a casi 1,3 millones de hogares en todo el país.

Bogotá, 10 de agosto de 2021

Prosperidad Social celebró los 18 años de existencia de la Red de Seguridad Alimentaria (RESA), un programa creado para acompañar el retorno a sus parcelas de familias en situación de vulnerabilidad a causa de fenómenos de violencia, como el desplazamiento, estimulando el uso de sus parcelas con productos que les garantice la seguridad alimentaria.

Desde el 2004, cuando se inició el programa, RESA ha destinado más de $707.000 millones para acompañar a casi 1,3 millones de hogares en todo el país, indicó la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Según la funcionaria, “hemos llegado a más de 4,5 millones de colombianos, en 1.077 municipios del país con siete iniciativas desarrolladas: Rural, Urbana, Culinaria Nativa (CUNA), Maíz y Fríjol, Étnico, Comunitario con Producto Líder, y el más reciente, creado como respuesta a las dificultades en el acceso de alimento por la pandemia, Manos que Alimentan”. 

Los beneficiados aprenden a sembrar, con insumos suministrados por RESA, alimentos variados entre hortalizas, aromáticas, cereales, leguminosas, musáceas, tubérculos y frutales de distintos periodos de producción, con especies propias de las regiones y variedades y así garantizar los aportes nutricionales deseables al grupo familiar.

RESA, indicó Correa Borrero, ha ejecutado en estos 18 años unos 612 contratos para el beneficio de los hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza. De la inversión total, el Gobierno Nacional ha invertido $540.083 millones y ha logrado cofinanciaciones que superan los $167.000 millones, gracias al trabajo de los grupos de apoyo misional de Prosperidad Social.

Para celebrar los 18 años de RESA, Prosperidad Social realizará este viernes un evento en Manizales, que estará encabezado por la Directora de la entidad y contará con la participación de los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; de Antioquia (encargado), Luis Fernando Suarez Vélez; de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; y el Director del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque.

(Con información de Prosperidad Social)

(fin/dlg/gaj)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia