SENA lanza 60 productos sonoros para impartir formación en regiones con problemas de conectividad

Noticia

SENA lanza 60 productos sonoros para impartir formación en regiones con problemas de conectividad

Bogotá , 23/02/2021

Foto: SENA

SENA, productos sonoros, formación, conectividad, cápsulas radiales, educación, señal de internet, señales radiofónicas.

• En total son 60 productos sonoros, cada uno de 26 minutos cargados de conocimientos en temas como acuaponía, servicio al cliente, minería y materiales para la construcción, entre otras.

• La iniciativa beneficiará a más de 10 mil aprendices en todo el país.

Bogotá, 23 de febrero de 2021.

Con el objetivo de formar sin barreras y al alcance de todos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha creado 26 cápsulas radiales para apoyar en educación a aquellas personas que viven en las zonas rurales más apartadas de Colombia, donde es imposible trasladar la infraestructura necesaria para la señal de internet, pero que cuentan con señales radiofónicas.

El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo al respecto: “Vamos a retomar la radio como un canal adicional con enfoque educativo, para brindar a nuestros aprendices la posibilidad de seguir vinculados a la entidad, recibir su formación por un medio alternativo y sentir más cerca a los instructores”.

Frecuencia SENA es el nombre de las cápsulas radiales, que tienen una estructura narrativa amigable con el oyente. En total, son 60 productos sonoros, cada uno de 26 minutos cargados de conocimientos en temas como acuaponía, servicio al cliente, minería y materiales para la construcción, entre otras.

“La estrategia impactará cerca de 8 áreas de formación, incluyendo conocimientos en agrícola, ambiental, industrias creativas, comercio, ventas, minería y salud, entre otros, para beneficiar a más de 10 mil aprendices en todo el país”, aseguró Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

Las cápsulas son elementos pedagógicos con los cuales los aprendices realizarán tareas o actividades propuestas por los instructores; además, con el contenido del programa se desarrollarán los contenidos programáticos de las clases, y estos conocimientos llegarán también a todos los colombianos que deseen escucharlas.

Frecuencia SENA puede ser escuchado los días lunes y jueves desde las 3:30 p.m. hasta las 4:00 p.m. y los sábados desde las 5:30 a.m. hasta las 6:00 a.m. por Radio Nacional de Colombia.

(Con información del SENA).

(Fin/zia/fca)