Talento joven que enaltece a Colombia

Columna de Opinión

Talento joven que enaltece a Colombia

Bogotá , 26/07/2021

Foto: archivo, Presidencia de la República

Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz

Por: Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz

Bogotá, 26 de julio de 2021.

Detenernos, mirar nuevamente nuestro alrededor más próximo, valorar el hogar, apreciar las expresiones de afecto más sencillas y los gestos de grandeza de tantos colombianos hizo que se avivaran las ganas de transformar, de construir e impactar positivamente a nuestra comunidad. La juventud, como corresponde a su ímpetu y fuerza, ha sentido ese llamado y nos motiva a trabajar de manera decidida, comprometida y articulada en pro de potenciar sus habilidades y capacidades.

En consonancia con ese deseo transformador, de sus talentos y capacidades, convocamos nuevamente al sector público, al privado, a la academia, para aportar a esa transformación de la mano de los jóvenes del territorio.

Junto con la Consejería para la Juventud, la Fundación Solidaridad por Colombia y el Despacho, llevamos a cabo la segunda edición de nuestra iniciativa Premio Nacional al Talento Joven, un reconocimiento a la juventud colombiana, que en alianza con One Young World (OYW) y gracias a la financiación de 15 empresas del sector privado premia la innovación, el sentido social y el emprendimiento.

En esta oportunidad se reconoció el trabajo de 20 jóvenes talentosos, que fueron seleccionados entre más de 1.200 aspirantes. Es así que este año nuevamente la delegación de Colombia se destaca, no solo por el gran número de jóvenes apoyados, sino también por las características de sus acciones y propuestas que enaltecen la diversidad y el empuje de nuestra patria. Estos jóvenes cuyos proyectos enmarcan el compromiso social compartieron conocimientos, ideas, sueños en la cumbre de jóvenes líderes que identifica, promueve y conecta a los activistas más influyentes de todo el mundo.

Y es que Colombia es, sin duda, un territorio de talento. Es emocionante cómo en cada rincón del país hay niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, a su corta edad, ya están impactando positivamente sus regiones, conectando, velando por la salud, la productividad, el medioambiente.

Creo firmemente en el poder del aprendizaje y de compartir conocimiento. Sé que en los jóvenes de nuestro país reside la capacidad para priorizar el trabajo propositivo y colaborativo, de depositar ese voto de confianza en ideas nuevas, de abrir un espacio para esas voces que -desde sus entornos- piden ser escuchadas, de esos talentos que representan la resiliencia de las nuevas generaciones.

Tal como lo expresé antes, es necesario dar rienda suelta a toda la energía y brío de nuestros jóvenes, canalizando toda esa vitalidad hacia acciones constructivas y con gran sentido de corresponsabilidad.

La transformación llegará de la mano de los jóvenes, partiendo del respeto, rompiendo ciclos de maltrato, interrumpiendo el egoísmo y acabando con las percepciones, la desinformación o los prejuicios que eclipsan la realidad. Por ello le apostamos a la verdad, al desarrollo y a la prosperidad en nuestro país.

Tomada de: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/talento-joven-que-enaltece-a-colombia-opinion-605941

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia