Vicepresidenta y Canciller lanzó actividades conmemorativas de los 200 años del Ministerio de Relaciones Exteriores

Noticia

Vicepresidenta y Canciller lanzó actividades conmemorativas de los 200 años del Ministerio de Relaciones Exteriores

Bogotá , 6/09/2021

Foto: Vicepresidencia de la República

Vicepresidenta y Canciller lanzó actividades conmemorativas de los 200 años del Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Durante el lanzamiento del bicentenario de la cartera de Exteriores, se puso el matasellos a la estampilla conmemorativa, y se lanzaron el Diccionario de Diplomacia Moderna y el concurso de ensayo de la Academia Diplomática de Colombia.

Bogotá, 6 de septiembre de 2021.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, inauguró este lunes las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Cancillería de Colombia: 200 años construyendo relaciones diplomáticas.

Durante el lanzamiento de los 200 años de la cartera de Exteriores, se puso el matasellos a la estampilla conmemorativa, y se lanzaron el Diccionario de Diplomacia Moderna y el concurso de ensayo de la Academia Diplomática de Colombia.

En cuanto a la emisión postal conmemorativa, emitida por Servicios Postales Nacionales, 4-72, se trata de 25.000 estampillas con la imagen del Palacio de San Carlos (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), que tienen un valor facial de 5.000 pesos cada una.

Un decreto del 7 de octubre de 1821 determinó la creación de las Secretarías de Estado de la República de Colombia, entre ellas la de Relaciones Exteriores.

Luego de promulgarse la Constitución en la Villa del Rosario de Cúcuta, por medio del primer decreto del poder ejecutivo se crearon cuatro secretarías y se designaron sus titulares: Interior: José María Restrepo. Guerra y Marina: Pedro Briceño. Hacienda: José María del Castillo y Relaciones Exteriores: Pedro Gual.

La creación de una Secretaría de Relaciones Exteriores que administrara los asuntos diplomáticos de la República sirvió para la consolidación del proyecto de Bolívar y Santander, con el fin de unir las provincias de la Nueva Granada, Venezuela y Ecuador bajo un solo país, desde la victoria de los ejércitos independentistas en la Batalla de Boyacá en 1819.

(Con información del Misterio de Relaciones Exteriores)

(Fin/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia