Vicepresidenta Canciller propone agenda de trabajo entre Colombia y Brasil para generar inversión y empleo

Noticia

Vicepresidenta Canciller propone agenda de trabajo entre Colombia y Brasil para generar inversión y empleo

Brasilia , 12/08/2021

Foto: Cancillería

La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez se reunió este jueves con el Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y con
  • En reunión con el Vicepresidente y el Canciller de Brasil, destacó la importancia de fortalecer el intercambio comercial y la reactivación económica de ambos países.

Brasilia, 12 de agosto de 2021.

La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez se reunió este jueves con el Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto França, a quienes les propuso una agenda de trabajo para avanzar en un plan ambicioso en materia comercial, en aras de reactivar las economías de ambos países.

La reunión se efectuó en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

“Vamos a promover una mayor relación de promoción e inversiones para la realización de misiones empresariales. Una gran misión empresarial de brasileros que vengan a Colombia y también colombianos a Brasil, para que pongamos una lista de tareas a nuestros dos gobiernos, ojalá en el mes de octubre, para que nos dediquemos a solucionar las dificultades y los obstáculos del comercio, las limitaciones a las inversiones y le facilitemos ese desarrollo a los empresarios, para generar empleo para los dos países', explicó la alta funcionaria.

Destacó los objetivos y valores comunes de ambos países. “Brasil es nuestro aliado más importante, nuestro aliado estratégico y aquí estamos porque creemos en América Latina, en Brasil, en su potencial, en sus valores, y creemos que Brasil y Colombia juntos vamos a contribuir a hacer de América Latina un espacio mejor para el futuro”, señaló.

En esta misma línea, la Vicepresidenta y Canciller subrayó la necesidad de avanzar en equidad. 'Tenemos una deuda pendiente muy grande con el pueblo brasilero y el colombiano, donde hay niveles de pobreza, de desigualdad, de informalidad muy altos, que se elevaron en consecuencia de esta pandemia del covid-19, que tenemos que dedicarnos a solucionar con un sentido de urgencia”, dijo.

Y agregó que “por eso, el Presidente Iván Duque viene liderando un trabajo entre el Gobierno y el sector privado, con el que trabajamos de la mano con ese compromiso de recuperar muy rápidamente la economía y de generar empleos, porque no hay una política social más efectiva, que estabilice el ingreso, que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos de Colombia y de Brasil'.

Se refirió, además, a la importancia de explorar conjuntamente otros mercados.

'Tenemos una comunidad empresarial muy diversificada, con altos niveles de competitividad y necesitamos aumentar, no solo el flujo de negocios bilaterales y esas inversiones que están, efectivamente, por encima de los 5.000 millones de dólares entre los dos países, sino aumentar la capacidad de producción que sirva para exportar juntos hacia otros mercados de Asia, Centroamérica y el Caribe', puntualizó.

(Con información de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores)

(Fin/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia