Cancillería amplía sistema de atención para expedición de pasaportes

Noticia

Cancillería amplía sistema de atención para expedición de pasaportes

Bogotá , 23/07/2021

Foto: Vicepresidencia de la República

Vicepresidenta, Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez
  • Se habilitarán 28 módulos adicionales y se abrirá nueva sede para realizar este trámite.
  • La meta es expedir 300.000 pasaportes nuevos, con corte a diciembre.
  • La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores subrayó que la idea es subsanar los traumatismos acarreados por la pandemia y hacer más eficientes los procesos.

Bogotá, 23 de julio de 2021.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, anunció este viernes que se abrirá una nueva sede para el trámite de pasaportes en el centro de Bogotá y se habilitarán 28 nuevos módulos de atención al público. El objetivo es ofrecer un servicio más ágil, eficiente y oportuno a los ciudadanos.

El nuevo punto de expedición y renovación de pasaportes estará ubicado en el Palacio de San Carlos, mientras que los nuevos módulos estarán distribuidos de esta manera: 9 ventanillas en la Sede Norte (Avenida 19 No. 98-03 - Edificio Torre 100), 4 en la Sede de Chapinero (Calle 53 No. 10-60/46 - Piso 2) y 15 más en la Sede Centro, cuya apertura se dará en los próximos días.

“La expedición de pasaportes se frenó por cuenta del covid y tenemos hoy una gran cantidad de solicitudes represadas. Por esa razón, hemos instalado estos módulos en el auditorio de la Cancillería, de tal manera que vamos a coadyuvar a una más ágil expedición de pasaportes en las oficinas de la Calle 98 y la Calle 53. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande de mejorar la eficiencia en las tres sedes y lograr que se expidan de aquí a diciembre 300.000 pasaportes nuevos”, dijo la Vicepresidenta y Canciller.

Así mismo, la alta funcionaria les recordó a los colombianos que este trámite es personal e indelegable y que, por tanto, no requiere de intermediarios.

“Invito a la ciudadanía a que hagan sus trámites de manera directa. Acá no pueden delegar, de ninguna manera, en un tercero. No tienen por qué pagarle a ninguna persona ni interna ni externa de la Cancillería, como se denunció hace unos días. ¡Esto es un servicio público! Los costos de la expedición de pasaportes están regulados, las consignaciones se tienen que hacer en el banco. Los ciudadanos tienen que acudir directamente a las oficinas para la expedición de sus pasaportes. Lo mismo sucede con los que se expiden en los departamentos”, señaló.

Los nuevos módulos funcionarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua, de lunes a viernes. Para expedir el pasaporte, los ciudadanos deben solicitar su cita a través de la página web de la Cancillería (www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes).

(Con información de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores)

(Fin)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia