Este debe ser el año de la solidaridad, la unidad y la victoria colectiva: Duque

Noticia

Este debe ser el año de la solidaridad, la unidad y la victoria colectiva: Duque

Bogotá , 26/01/2021

• “Este debe ser el año donde triunfe la solidaridad, la unidad, donde en medio de las diferencias hagamos valer más lo que nos une para salir adelante”, expresó el Mandatario.

• “Lo que se debe hacer en estos momentos es caminar por el mismo sendero y todos asumir la solidaridad y la fraternidad, rechazar las fracturas, la polarización. Nuestro país es grande y necesita lo mejor de todos”.

 

 

 

Bogotá, 26 de enero de 2021.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a la unión, a la solidaridad, a la fraternidad, a evitar la división y la polarización, y a que este año sea el de la gran victoria colectiva para que el país tenga éxito en la vacunación y se lleve a cabo una reactivación segura.

“Como Presidente de Colombia, los quiero invitar a que todos demos lo mejor de nosotros, y que cada uno, en su dolor, en su ausencia, pero también en su vigor y en nuestra resiliencia, emprendamos el propósito de que este año sea el de la gran victoria colectiva. Que aquí no hay divisiones ni ismos. Seamos esa Colombia que nos merecemos”, afirmó el Mandatario en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Dijo que es necesario entender que el duelo nacional por tres días es un homenaje a “todos los que nos ha arrebatado esta pandemia” y añadió que “es un espacio para la reflexión”.

En este orden de ideas, el Mandatario sostuvo que “lo que se debe hacer en estos momentos es caminar por el mismo sendero y todos asumir la solidaridad y la fraternidad, rechazar las fracturas, la polarización. Nuestro país es grande y necesita lo mejor de todos”.

Hizo énfasis en que el llamado es a entender “que este debe ser el año donde triunfe la solidaridad, la unidad, donde en medio de las diferencias hagamos valer más lo que nos une para salir adelante”.

Duque manifestó que la pandemia ha traído muchas consecuencias negativas para el país, pero que este duelo también tiene que servir para asumir un reto como nación, que es “vencer la adversidad unidos, vencerla dando la mejor versión de nosotros mismos, vencerla con nuestra entrega diaria”.

Puso de presente que “enfrentar esta adversidad no trae triunfos individuales a nadie y, mucho menos, triunfos políticos”.

Aseveró que el 2021 tiene que ser el año de la vacunación masiva y de la reactivación segura y señaló que “solo triunfamos como una sola Colombia”.

Advirtió que aun avanzando en los programas de vacunación, las personas no deben dejar de usar el tapabocas ni de practicar el distanciamiento físico, porque la pandemia no se ha ido y “no se irá fácilmente del mundo”.

(Fin/pmv/bco)