Hoy se ha cumplido una marca y es que los recuperados de covid-19 ya superan el 70%: Presidente Duque

Noticia

Hoy se ha cumplido una marca y es que los recuperados de covid-19 ya superan el 70%: Presidente Duque

Bogotá , 25/08/2020

• 'Tenemos 395.470 recuperados. Solamente el día de hoy tuvimos 11.299 pero ese mensaje es fundamental', recalcó el Jefe de Estado.

• El Mandatario hizo un llamado a observar el Aislamiento Selectivo y el Distanciamiento Individual Responsable, en la nueva etapa que comienza el próximo 1° de septiembre y señaló que en esta nueva fase 'es en nosotros donde también está la llave del éxito como país'.

 

 

 

 

Bogotá, 25 de agosto de 2020.

 

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó este martes que hoy se cumplió una marca en el país y es que los recuperados después de contagiarse del covid-19 ya superan el 70% del total.

El Mandatario se refirió al resultado logrado, durante el espacio televisivo 'Prevención y Acción', en el que hizo un llamado a cumplir la nueva fase de Aislamiento Selectivo, a partir del próximo 1° de septiembre. 

'Y hoy quiero transmitirles a los colombianos algo muy importante y es que hoy se ha cumplido una marca, una meta, un hito fundamental, y es que los recuperados el día de hoy ya superan el 70%', manifestó el Jefe de Estado.

Precisó que 'esto quiere decir que tenemos 395.470 recuperados. Solamente el día de hoy, tuvimos 11.299, pero ese mensaje es fundamental', expresó.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Duque durante el programa de Prevención y Acción

'El 70% de las personas agredidas por el covid-19 en nuestro país están recuperadas, importante hito que se logra hoy', agregó.

El Mandatario llamo la atención de que en esta nueva fase 'es en nosotros donde también está la llave del éxito como país'.

'Y hoy también quiero, en este espacio de 'Prevención y Acción, hacer nuevamente ese llamado a la nueva etapa que empieza a partir del 1° de septiembre, ese Aislamiento Selectivo y el Distanciamiento Individual Responsable', dijo.

Subrayó que 'todos sabemos que aquí hay un factor, que es la corresponsabilidad' y explicó que se trata de 'la labor que nos corresponde a las autoridades, la  que le corresponde al sector privado, pero también la responsabilidad individual'.

(Fin/gta/bco)