Innovación, emprendimiento y talento: jóvenes colombianos presentes en One Young World, en Alemania

Noticia

Innovación, emprendimiento y talento: jóvenes colombianos presentes en One Young World, en Alemania

Bogotá , 26/07/2021

Foto: Consejería Presidenvial para la Niñez y la Adolescencia

One Young World, Alemania
  • ​20 jóvenes talentosos de Colombia participaron de una de las Cumbres más importantes de líderes juveniles de todo el mundo.
  • La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, participaron en la Cumbre One Young World, en Alemania.

Bogotá, 26 de julio de 2021.

En la Cumbre Mundial One Young World, realizada en la ciudad de Múnich (Alemania), 20 jóvenes colombianos hicieron parte de los más de 1.800 líderes juveniles y de 190 países que se reunieron para asistir a importantes plenarias, interactuar en talleres relacionados con temas sociales de actualidad, conectarse con otros jóvenes alrededor del mundo y visibilizar sus iniciativas de gran impacto social.

Los jóvenes colombianos que viajaron a Alemania fueron los ganadores del Premio Nacional al Talento Joven 2021, iniciativa liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Consejería Presidencial para la Juventud y con apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia,

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, acompañaron a la delegación de Colombia, la segunda más grande en el evento.

Así mismo, compartieron con jóvenes de distintas nacionalidades la metodología de la estrategia ´Sacúdete´ del Gobierno Colombiano, brindándoles herramientas para co-crear y diseñar respuestas a los retos sociales a partir de la innovación, la creatividad y las metodologías disruptivas como el Design Thinking.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de identificar posibles alternativas de solución a un desafío nacional particular, con base en criterios como: desarrollo rural, derechos humanos, sostenibilidad ambiental, empleo, emprendimiento, educación y participación.

“Para nosotros ha sido un honor acompañar a nuestra delegación, conocer a profundidad sus iniciativas y ser testigos de lo que representa para ellos conectarse con otros jóvenes del mundo y descubrir puntos en común. Sin lugar a duda, las iniciativas de los jóvenes que participan en este evento, nos inspiran para seguir trabajando con la juventud de Colombia en la construcción de proyectos de vida sostenibles en nuestras regiones”, afirmó la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

En el marco de este encuentro, los consejeros y la Directora del ICBF tuvieron la oportunidad de reunirse con jóvenes colombianos residentes en Alemania, para socializarles el Pacto Colombia con las Juventudes, un espacio de diálogo y escucha, donde pudieron hablar sobre la visión que tienen del país, sus ideas, sus propuestas y donde también se compartió el proceso que viene adelantando el Gobierno Nacional en beneficio de la juventud.

La Cumbre One Young Word fue una oportunidad única para que Colombia brillara con su representación de jóvenes, mostrando la diversidad territorial y la creatividad para proponer soluciones a problemáticas sociales, a partir de sus talentos, capacidades y habilidades.

(Fin)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia