Ministerio del Deporte ratifica compromiso con las pesas y con los atletas colombianos

Noticia

Ministerio del Deporte ratifica compromiso con las pesas y con los atletas colombianos

Bogotá , 26/07/2021

Foto: @IvanDuque

pesas, halterofilia, Luis Javier Mosquera, MinDeporte, deporte, atletismo, Juegos Olímpicos, Tokio, Iván Duque, Presidente Duque
  • El Presupuesto para la halterofilia en el país se duplicó entre 2019 y 2020.
  • Triunfo de pesista Luis Javier Mosquera es de todo el país y hace parte de un proceso de años, confirma el Ministerio.

Por: Casa de Nariño en Línea

Bogotá, 26 de julio de 2021.

El Ministerio del Deporte reiteró el compromiso con los atletas nacionales y con los representantes de la halterofilia que le han dado tantas alegrías al país y triunfos en campeonatos mundiales como en los Juegos Olímpicos.

La entidad felicitó a Luis Javier Mosquera Lozano, al obtener la medalla de plata en su prueba de 67 kilogramos, y recordó que ha pertenecido desde el año 2017 al programa Deportista Apoyado, de Coldeportes, hoy programa Atleta Excelencia, del Ministerio del Deporte.

En la actualidad, Luis Javier se encuentra clasificado en la categoría Altius, recibiendo un apoyo económico mensual por parte de la entidad.

De igual manera, el Gobierno Nacional, a través de este Ministerio, ha apoyado la preparación de las delegaciones mediante la suscripción de diferentes contratos, solventando todos los recursos necesarios a través del Comité Olímpico Colombiano (COC), con los que se apoyan todas las concentraciones y eventos preparatorios de las diferentes federaciones, incluida la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

El valor de los tres convenios con el Comité Olímpico Colombiano (COC), entre 2019 y 2021, alcanzó los $61 mil millones.

También el Ministerio ha otorgado apoyo directo a los deportistas como los pesistas.

La entidad afirmó que “el levantamiento de pesas es uno de los deportes beneficiados de los apoyos económicos destinados al proceso deportivo, no solo con la categoría mayores sino con las menores. Es así, como la Federación de Pesas pasó de tener asignados $436 millones para el desarrollo del calendario único en el año 2019, a $1.037 millones para el 2020; y $1.291 para el año 2021, un incremento significativo para el desarrollo de las actividades de organización y participación en eventos”.

Así mismo, el apoyo por parte del Ministerio para la contratación de los entrenadores, entre 2019 y 2021, superó los $19 mil millones, recursos que también beneficiaron a Fedepesas. 

Para 2021, se apoyó la realización del Campeonato Panamericano Juvenil en la ciudad de Manizales, durante el mes de julio, el cual se llevó a cabo mediante contrato de apoyo 969 de 2021, por un valor de $100 millones.

Finalmente, en el Gobierno del Presidente Iván Duque, las federaciones deportivas nacionales, incluida Fedepesas, han contado con un presupuesto histórico de $95 mil millones destinados a la preparación y competencia de eventos del ciclo olímpico entre 2017 y 2021.

“El Ministerio del Deporte reitera el compromiso con el Sistema Nacional del Deporte para continuar consolidando al país como una tierra de atletas”, confirmaron fuentes de la entidad.

(Con información del Ministerio del Deporte)

(Fin/cfac/gta)

Sistema Web Presidencia


Dependencias Presidencia